Cristina Kirchner volvió a Comodoro Py por el juicio de la obra pública

Continúa la lectura de la acusación de la Fiscalía a los 13 imputados por irregularidades en la causa conocida como "vialidad".

Cristina Kirchner volvió a Comodoro Py por la obra pública

Con la presencia de la ex presidenta Cristina Kirchner, se lleva adelante este lunes desde las 9.30 la cuarta audiencia del juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública.

LEER MÁS: La charla entre Sergio Massa y Alberto Fernández

La defensa de la senadora no hizo ninguna presentación relacionada con su actividad parlamentaria, por lo que Cristina asiste a la audiencia de lectura de las acusaciones, una etapa en la que los acusados deben estar presentes.

La lectura demandará algunas jornadas más. El Tribunal Oral Federal 2, a cargo del debate oral, va llegando casi a la hoja 300, y el requerimiento de elevación a juicio tiene 600 fojas. Esto sin contar los de las querellas.

El viernes pasado, Lázaro Báez pidió suspender el debate ya que su abogado Victor Hortel sufrió un problema de salud, y su otro letrado intentó presentar la renuncia al caso, pero no fue aceptado.

Cristina Kirchner volvió a cuestionar este lunes al juez federal Claudio Bonadio y reiteró que espera “poco” de “los tribunales superiores”, sobre los que consideró que “no son diferentes” al magistrado.

“Ya es poco lo que espero… los tribunales superiores no son diferentes a Bonadio”, sostuvo Cristina Kirchner, al citar una frase de su libro de reciente publicación en redes sociales.

La exmandataria difundió un segmento de un programa televisivo referido a los sorteos de las causas que recayeron en manos de Bonadio y sobre las metodologías de conformación en la Cámara Federal de apelaciones.

La senadora se pronunció de esa forma antes de concurrir a una nueva audiencia del juicio por presuntos sobreprecios en obras de Vialidad Nacional en Santa Cruz.