Cristina Kirchner y Sergio Massa se reunieron para hablar sobre el futuro del Congreso

La electa vicepresidenta y uno de los socios más importantes del Frente de Todos se encontraron en el departamento de Florencia, en San Telmo, en medio de los rumores de tensiones

Cristina Kirchner y Sergio Massa se reunieron para hablar sobre el futuro del Congreso


Fue la primera vez que dialogaron a solas tras la victoria del Frente de Todos en las urnas. El miércoles por la tarde, casi entrada la noche, Cristina Kirchner recibió a Sergio Massa en el departamento de Florencia, en San Telmo, en un encuentro del que no trascendieron demasiados detalles pero en el que según pudo saber TN.com.ar se tocaron “cuestiones parlamentarias”.

La cita se dio en medio de las supuestas tensiones en el Frente de Todos por la lista de dirigentes que tuvo acceso al escenario durante los festejos por la victoria de Alberto Fernández. Desde el espacio dejaron trascender que los gobernadores peronistas se ofuscaron por haber quedado afuera de la foto. Entre estos, Omar Perotti (Santa Fe); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Juan Manzur (Tucumán) y el propio Matías Lammens.

Una de las primeras imágenes tras la reconciliación. Créditos: Frente de Todos.
La reunión se prolongó por aproximadamente 90 minutos y los dirigentes dialogaron sobre un posible paquete de medidas que comenzaría a discutirse antes de la transición, entre estos, la creación del Consejo Económico y Social, proyecto a través del que Fernández busca encontrar consenso y un punto de equilibrio entre el Estado, empresarios y sindicatos.
Otro de las iniciativas que Sergio Massa deberá convertir en ley será el Consejo de Seguridad, organismo que reemplazaría al Ministerio de Seguridad y que acapararía a las distintas fuerzas de seguridad, entre estas, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroporturaria.

Aunque en el entorno de Cristina Kirchner aseguran que los encuentros entre ambos son “habituales”, cada reunión sirve para limar aún más asperezas, tras años de distanciamientos y una fuerte crítica por parte del líder del Frente Renovador, que pese a esto nunca dejó de tener contacto con Máximo Kirchner, uno de los dirigentes clave en el operativo retorno de Massa al kirchnerismo

Artículo anteriorVerónica Magario se reunió con Salvador y advirtió que los números “no son alentadores”
Artículo siguienteAlberto Fernández buscará ampliar las licencias por maternidad y paternidad