viernes, abril 19, 2024
17.5 C
Buenos Aires

Cristina declaró en Comodoro Py

Recomendadas

Ex funcionarios, legisladores, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni e intendentes del conurbano bonaerense eran algunos de los dirigentes que este mediodía se encontraban en los tribunales federales de Retiro para acompañar a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien declaró ante el juez Julián Ercolini en la causa que investiga el presunto direccionamiento de obras públicas en Santa Cruz en favor del detenido empresario Lázaro Báez.

El ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la ex ministra de Cultura Teresa Parodi; y los ex titulares de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y de la Afsca, Martín Sabbatella; fueron algunos de los funcionarios de los gobiernos de la ex mandataria que llegaron junto a miles de militantes hasta los tribunales del barrio porteño de Retiro.

También estuvieron presentes los diputados nacionales del Frente para la Victoria Héctor Recalde y Axel Kicillof; el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el líder del partido Miles, Luis D’Elía; entre otros dirigentes políticos y sindicales.

A la convocatoria, a la que acudieron también artistas como el músico Horacio Fontova y el actor Fernán Mirás, asistieron también los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; y de Moreno, Walter Festa.

En diálogo con Télam, Nardini consideró que la citación judicial a la ex presidenta "forma parte de la persecución política que hay en el país". "Dicen que están gobernando pero siguen persiguiendo, atentando contra la democracia. Me preocupa mucho, por eso estoy aquí", afirmó.

Zaffaroni, compañía de Cristina
Por su parte, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni acompañó a la ex mandataria hasta el juzgado de Ercolini pero no participó de la indagatoria, en la que Cristina estuvo acompañada por su abogado defensor, Carlos Beraldi.

- Publicidad -

Últimas noticias