martes, abril 16, 2024
16.8 C
Buenos Aires

Cristina, Scioli y Randazzo: las caras del armado político para 2017

Recomendadas

Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Florencio Randazzo se perfilan como posibles candidatos a encabezar las listas a legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires de los distintos sectores del peronismo y por eso buscan consolidar apoyos dentro de la interna partidaria con diferentes actos y reuniones por separado, de cara a las elecciones parlamentarias del año próximo.

Con varios espacios peronistas en plena ebullición a meses de tener que sellar alianzas con el objetivo de ganar en las urnas bonaerenses, hay dos grandes sectores que están en continuo movimiento pero divididos por la aceptación o no de la conducción política de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En esa lógica, los grupos de intendentes Fénix y Patria y algunos del PJ tradicional apoyan a la ex mandataria y a Scioli y otros como el grupo Esmeralda y varios jefes comunales del interior de la provincia quieren forzar una interna dentro del peronismo con el ex ministro Randazzo como principal referente.

Es para destacar, que ante este panorama, Cristina Kirchner participó ayer del lanzamiento de la carrera de Economía en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela donde afirmó: “No creo que para que nos vaya bien a nosotros le tiene que ir mal al que está (Mauricio Macri) porque lo que sufren son todos los argentinos”.

En una análisis de su gestión, consideró: “Nuestro gobierno terminó bien y con una plaza llena de gente. El odio, el resentimiento, no te paga la boleta del supermercado y eso es así pienses como pienses, votes a quien votes”.
Al cierre de su discurso que se extendió por más de una hora, Cristina Kirchner aseguró: “Tengo que estar hoy más que nunca apoyando y acompañando a todos los que creen que una Argentina como la que construimos es posible”.
En un mensaje a los militantes, la ex presidenta arengó: “No quiero resignados ni quejosos, quiero gente que trabaje en todos los frentes en esta gran batalla cultural”.

Por su parte, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli presentó, también ayer en el teatro municipal de Moreno un documental sobre su propia vida y afirmó que en su fallida apuesta presidencial del año pasado “no había una campaña del miedo, era la campaña de la verdad".

"La gente ahora me para por la calle para decirme ‘Daniel, tenías razón’, por eso siento la responsabilidad de seguir defendiéndola y hacerme eco de sus preocupaciones de cara al futuro", opinó el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV).

A pocos días de cumplirse un año del debate con el presidente Mauricio Macri -15 de noviembre-, Scioli afirmó: "Ya mostramos que había dos caminos, el del ajuste que hoy vemos, o el del desarrollo que nosotros planteábamos".

Acompañaron al ex gobernador los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Walter Festa (Moreno); el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza; y los ex jefes comunales Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Carlos Urquiaga (José C. Paz) y Juan Carlos Caló (General Las Heras).

En tanto, el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo continúa con sus reuniones en el Palacio Raggio con un halo de secretismo y, con esa misma lógica, el pasado martes mantuvo un encuentro con el Movimiento de Acción Sindical (MASA) en la sede del gremio ferroviario, del que participaron los gremialistas Sergio Sasia (UF), Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Próspero (Legislativos), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Alberto Roberti (Petroleros).

Luego de ese encuentro, los sindicalistas destacaron que Randazzo contribuye a seguir “uniendo voluntades en la búsqueda de concretar este objetivo, primordial para reconstruir el peronismo y ser opción de gobierno”, y lo calificaron como “firme candidato peronista en 2017”.

- Publicidad -

Últimas noticias