lunes, mayo 6, 2024
18.9 C
Buenos Aires

Cruces entre Aníbal Fernández y María Eugenia Vidal por los tres prófugos

Recomendadas

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ex jefe de Gabinete y ex rival electoral Aníbal Fernández protagonizaron hoy una polémica tras la fuga de tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Al mediodía, Fernández exigió que Martín y Cristian Lanatta, así como Víctor Schilacci, "aparezcan vivos", mientras Vidal le contestó en una conferencia de prensa posterior en La Plata, donde le pidió que "se llame a silencio". "Más vale que aparezcan vivos y que vuelvan a la cárcel, porque sino los responsables van a ser la Gobernadora y su ministro de Justicia (Cristian Ritondo). Van a tener que responder por la fuga, no se pueden fugar de ahí", apuntó Fernández en declaraciones al canal de noticias C5N.

Durante una conferencia de prensa, Vidal fue consultada por los dichos del ex funcionario y sólo atinó a responder: "Le diría a Aníbal Fernández que justamente en este caso, se llame a silencio".ð Por su parte, el ex jefe de gabinete afirmó que es "imposible que tres personas se escapen por el frente a las dos de la mañana. Esto ha sido hecho desde la puerta del penitenciario para adentro".

Fernández le respondió a la gobernadora después de la conferencia de prensa y en declaraciones a radio Del Plata sostuvo: "Ni loco me voy a llamar a silencio. No tengo nada que ocultar ni nada que me genere ningún tipo de vergüenza. No soy un tipo que haya tenido conocimiento con estos tipos".

A su vez, criticó al gobierno bonaerense y consideró que "son vergonzosos los gestos a los que recurrieron para llegar a la gobernación y vergonzoso lo que están haciendo, gobernando en una forma amateur superlativa".

Fernández había sido implicado durante la campaña electoral que lo tuvo como candidato a gobernador por el Frente por la Victoria por uno de los prófugos, Martín Lanatta, en el hecho por el cual se los condenó.

- Publicidad -

Últimas noticias