domingo, mayo 5, 2024
17.3 C
Buenos Aires

Cumbre de intendentes peronistas bonaerenses

Recomendadas

La cumbre de intendentes peronistas bonaerenses comenzó este mediodía pasadas las 12.30 en la localidad bonaerense de Lobos con la participación de los principales referentes de cada sector del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires en la búsqueda de un "consenso para unificar un criterio sobre el presupuesto" presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con un espíritu de la búsqueda de unidad y apartando las diferencias de cara a las legislativas de 2017, los jefes comunales fueron ingresando de a grupos al salón principal del Club Atlético Independiente de Lobos, en donde compartirán un asado, en la tierra donde nació el tres veces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, líder del Movimiento Nacional Justicialista.

Los últimos en ingresar fueron los intendentes nucleados en el grupo Fénix, encabezados por la matancera Verónica Magario, mientras que minutos antes lo hicieron juntos los más representativos del grupo Esmeralda, Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

También se encontraba presente el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.
Referentes de todos los sectores plantearon la "necesidad de unidad del peronismo para negociar" con Vidal la aprobación de presupuesto 2017 y fue Insaurralde quien remarcó que en esta reunión -la primera después de la derrota electoral del año pasado- "no venimos a buscar un candidato a Lobos".

El mitín partidario -del que participan más de 50 intendentes bonaerenses- se desarrollaba a puertas cerradas, sin acceso a la prensa e incluso con algunos legisladores provinciales que quedaron afuera de la cumbre partidaria.
Sin militancia callejera activa en la zona, solo se colocaron algunos pasacalles sobre la ruta 205 con la leyenda "todos unidos triunfaremos", con la firma del Peronismo Kirchnerista.

Uno de los temas que podría provocar que no se logre un acuerdo político y el encuentro partidario se crispe -y hasta podría quebrarse- es la intención de los intendentes del Grupo Esmeralda de poner en discusión a los apoderados del PJ bonaerense, lo que representaría una quita de poder al propio Espinoza.
Ayer, Magario, también titular de la Federación de Municipios, junto a sus pares Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco); el titular del bloque de diputados del PJ-FPV, Héctor Recalde, y Espinoza se reunieron con el presidente de la cámara baja, Emilio Monzó, para solicitar que "los fondos destinados a los municipios sean coparticipables" en el presupuesto 2017.

Fuente Télam.

- Publicidad -

Últimas noticias