sábado, mayo 4, 2024
12 C
Buenos Aires

CyberMonday: ¿Cómo no ser engañado por las ofertas?

Te ayudamos con cuatro sitios online para contrastar los precios de diferentes productos y ver la evolución de los valores a lo largo del tiempo para que no seas estafado.

Recomendadas

CyberMonday: Herramientas y tips para no ser engañado por la fiebre del consumo

Llegó el CyberMonday y la fiebre del consumo invita a muchos usuarios a que aprovechen los descuentos online. Pero también comenzaron a surgir dudas sobre lo que se promociona: ¿realmente son tan ventajosas las opciones que se ven estos días?

Varios usuarios denunciaron en las redes sociales que en realidad muchas empresas subieron los valores en los días previos al CyberMonday para que pareciera que en estos tres días estaban ofreciendo grandes ventajas que, en realidad, no son tales.

Desde Timing Político aconsejamos siempre hacer un relevamiento de precios unas semanas previas al evento para ver si realmente los descuentos son ventajosos. Basta con llevar un registro personal para saber si efectivamente las promociones son válidas para no ser estafados.

Herramientas para comparar precios del CyberMonday

CyberMonday: Barómetro

Una de ellas es baratometro.com.ar. Allí se puede buscar por producto y ver los diferentes valores que tuvo ese ítem a lo largo del tiempo. En algunos casos las comparaciones se hacen en función de un local o sitio y en otros, se incluyen los datos de varias tiendas.

Se pueden visualizar los valores de celulares, computadoras, tablets y electrodomésticos. Además, en la home, hay un destacado con los artículos donde se registró la mayor cantidad de descuentos.

CyberMonday: ComparaCity

El sitio comparacity.com funciona de manera similar. Tiene un buscador donde se puede poner nombre y características de los productos que se quieren comparar. Allí se verá un historial con las variaciones de precio que se registraron a lo largo del tiempo.

También se puede acceder a una comparativa de los valores que ofrecen diferentes tiendas para ese mismo producto. Hay información de productos de electrónica, cuidado personal, electrodomésticos, TV, audio y viajes.

La categoría que más cantidad de promociones registró fue la de aires acondicionados y climatización, con un promedio de descuentos del 20%. En segundo lugar estuvieron los Smart TV, con un promedio de descuento del 16%. Le siguieron lavarropas y heladeras con rebajas del 22% y 17% respectivamente.

LEER MÁS: En medio de la crisis, arrancó el Cyber Monday 2018

- Publicidad -

Últimas noticias