jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
Buenos Aires

Darío Guistozzi y Daniel Bolettieri, citados a declarar por una obra millonaria en Almirante Brown

El juez federal Sergio Torres citó a indagatoria al ex intendente de Almirante Brown y diputado nacional Darío Giustozzi, junto al exsecretario de Infraestructura y actual concejal en una causa en la que se investiga la construcción de una obra en Claypole que no funciona. La obra mal desarrollada costó más de $5.000.000.

Recomendadas

Darío Giustozzi y Daniel Bolettieri citados por la Justicia

En el marco de la investigación judicial por la construcción del «Colector Claypole Centro» y la «Plata de Efluentes Cloacales Claypole», el juez federal Sergio Torres, que lleva adelante el control del saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, revisó el contrato del denominado «Sistema Claypole» y halló irregularidades.
Uno de los complicados del expediente es el exintendente de Almirante Brown y actual diputado nacional,  Darío Giustozzi, debido a que estaba absolutamente prohibido realizar construcciones por fuera del plan director que estaba a cargo de AySA, sin aval de esa empresa estatal.
En la causa habría pruebas de que el ex intendente falsificó documentación para acreditar la necesaria autorización de AySA y así lograr el financiamiento y la aprobación de Enhosa.
Desde el 3 y hasta el 24 de agosto declararán en indagatoria Eduardo Bortolozzi, ex administrador de Enhosa; Lucio Mario Tamburo, ex subadministrador y luego administrador de Enhosa; Daniel Bolettieri, ex secretario de Infraestructura de Almirante Brown; Luis Carusso, ex director de Hidráulica y Saneamiento del municipio y el propio Giustozzi.

Cuando citó a los imputados a indagatoria, el juez describió la situación de cada uno.

Según detalló Infobae, el magistrado señaló: «Aprovechándose de los cargos que ocupaban en su conjunto y valiéndose se una situación de riesgo sanitario que aquejaba y sigue afectando a la localidad de Claypole de la Municipalidad de Almirante Brown, (los imputados) intencionalmente elucubraron, gestionaron, licitaron y tramitaron irregularmente los expedientes 1067/2009, 1162/2009, 5949/2009, y 14020/2010, a través de los cuales se diseñó, instrumentó, cumplimentó y llevó a cabo el improvechoso proyecto denominado ‘Sistema Claypole’, al que se destinaron al menos $5.353.352,47 de recursos públicos».

Y continuó: «Esa cuantía representa un intencional derroche del patrimonio estatal ya que, desde la propia planificación del proyecto se sabía que el Sistema -en la forma que había sido diseñado- nunca podría funcionar, y pese a ello, se dilapidó dicho capital avanzando en ese inconducente cometido».

- Publicidad -

Últimas noticias