viernes, mayo 3, 2024
14.2 C
Buenos Aires

Qué declararon los cinco detenidos tras la violación en el camping de Miramar

Los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar prestaron declaración indagatoria. Cuál fue la coartada.

Recomendadas

Qué declararon los cinco detenidos tras la violación en el camping de Miramar


Durante casi seis horas, los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar prestaron declaración indagatoria ante la fiscal Florencia Salas. Todos tienen entre 21 y 23 años y son todos mayores de edad. Relataron su versión de los hechos y respondieron preguntas.

Los detenidos llegaron cerca de las 8 de la mañana fuertemente custodiados a los tribunales marplatenses desde la alcaldía de la penitenciaria de Batan. Alrededor de las 11 pasó a declarar el primero de ellos.

Los relatos habrían coincidido en casi todos los puntos. No solo en lo sucedido al momento de la agresión sexual sino también en cómo conocieron a la menor y en lo que habría sucedido después.

LEER MÁS: Una adolescente fue abusada sexualmente por cinco hombre 

La joven y sus padres estaban alojados junto a dos familias amigas en unos bungalows que quedan a unos 150 metros de la entrada del camping «El Durazno», que tiene una extensión de 20 hectáreas. Habían llegado al lugar para festejar Año Nuevo. Por su parte, los acusados habían estacionado su camioneta y montado su carpa a escasos 50 metros de esas cabañas algunas horas antes del 31.

Luego de haber festejado y brindado a la medianoche del 31, la madre de la nena relató a la justicia que notó que su hija no estaba y ahí emprendió una búsqueda por el lugar que terminó con el hallazgo de la menor dentro de la carpa de los acusados.

Según lo que declararon los detenidos, ninguno de ellos conocía a la nena de 14 años previamente. Dos de los acusados declararon que se encontraban durmiendo en el interior de la camioneta en la que habían llegado y que no participaron de los hechos.

LEER MÁS: Una joven denunció que fue violada por el hijo del dueño de un bazar en Banfield 

Otro de los detenidos sostuvo que estaba durmiendo en una reposera. Solo los otros dos declararon que tuvieron contacto sexual con la nena de 14 años en el interior de la carpa. Según las fuentes judiciales, habrían declarado que «fueron relaciones sexuales consentidas«.

Los acusados describieron también el momento en que llegó la madre de la nena desesperada porque no encontraba a su hija y fue en ese instante que abrió la carpa y se encontró con la chica siendo abusada sexualmente por los mayores de edad. Luego, coincidieron en que se produjo una escena de gritos, llantos y desesperación.

En el examen médico que se le realizó a la nena quedó claro que hay lesiones genitales compatibles con un abuso sexual. La fiscal pidió que los cinco acusados continúen detenidos.

Mientras los acusados declaraban en el octavo piso de los tribunales de Mar del Plata, un grupo de 15 familiares de los detenidos se dedicó a insultar a los periodistas que hacían guardia en el lugar. Luego de declarar,fueron trasladados nuevamente a la unidad 44, la alcaldía penitenciaria de Batan.


Al salir de su despacho, la fiscal Salas se limitó a señalar que la imputación sigue siendo la misma para los cinco acusados: abuso sexual con acceso carnal agravado.

Relevaron al subcomisario a cargo del operativo por no actuar con rapidez

El titular de la policía comunal de Miramar, el subcomisario Andrés Caballero, fue desafectado del cargo por no haber actuado con rapidez tras la violación de una adolescente de 14 años en un camping, por la que ya hay cinco hombres detenidos, de entre 21 y 23 años.

La decisión se tomó a raíz de que Caballero no acató las órdenes de la fiscal Florencia Salas, de la UFI Descentralizada de Miramar, de preservar la escena de la violación, secuestrar elementos de interés para la investigación y trasladar a los detenidos para que sean sometidos a pericias médicas de inmediato.

Según trascendidos, ya se barajaba en la fuerza su despido y su desempeño en este caso fue el detonante final, ya que sus superiores «le pedían rapidez y él ponía excusas». La decisión de relevarlo fue tomada rápidamente para evitar que los acusados se fugaran.

Además, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense inició una investigación contra varios efectivos de la policía de Miramar por la posible vinculación con la familia de uno de los detenidos por la violación.

- Publicidad -

Últimas noticias