A un año de la desaparición del Ara San Juan, Macri prometió que «los van a seguir buscando»
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó en la Base Naval de Mar del Plata el acto homenaje a los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan que desapareció hace un año y le prometió a los familiares presentes que «no los vamos a abandonar» y se comprometió a «seguir buscando».
Acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Villán, el Jefe de Estado indicó que «nada de lo que se diga calmará el dolor de los familiares y amigos de los tripulantes». Luego recordó que
«Hoy se cumple un año del naufragion y no lo vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando»
Ingresan autoridades al lugar de la ceremonia de reconocimiento al #ARASanJuan y a sus 44 tripulantes. Se encuentra presente el Presidente de la Nación Mauricio Macri, el Ministro de Defensa Oscar Aguad y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Villán. pic.twitter.com/uhHQsAgyIv
— Armada Argentina (@Armada_Arg) November 15, 2018
En el marco de la fuerte interna de Cambiemos en Mar del Plata, en el acto estuvieron presentes el intendente, Carlos Arroyo, y el por ahora elegido de la gobernadora, María Eugenia Vidal para sucederlo, el diputado Guillermo Montenegro.
LEER MÁS: Continúa la búsqueda del submarino desaparecido
Macri adelantó que la comisión a la que se le encargó investigar qué pasó con el submarino ARA San Juan va a emitir «sus conclusiones sobre las posibles causas de este naufragio». A la vez que recalcó que el mismo «inmediatamente» será enviado a la Justicia porque, para el Presidente, «todos tenemos un compromiso enorme con la búsqueda de la verdad».
Para cerrar el homenaje, el mandatario dijo que «tengo la profunda esperanza que esta bandera en días, pronto, será plantada en el mar» y expresó que «ellos sin duda son un ejemplo para todos nosotros de lo que significa servir a la patria».