sábado, agosto 6, 2022
10.7 C
Buenos Aires

ARA San Juan: Macri vuelve a Dolores para ser indagado por presunto espionaje ilegal

El expresidente regresa al juzgado mientras se aguarda el fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata por el pedido de recusación contra el juez Martín Bava.

Recomendadas

El ex presidente Mauricio Macri se presentará hoy al mediodía en el juzgado federal de Dolores para declarar como imputado en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan.

Mientras que la semana pasada Macri fue acompañado por un grupo de personas que asistieron al acto, este miércoles se prevé que la asistencia será aún más reducida.

Entre los que confirmaron su presencia frente al juzgado de Dolores están ex funcionarios como Hernán Lombardi y Andrés Ibarra, el senador nacional del PRO Humberto Schiavoni y un grupo de diputados encabezados por el jefe del bloque, Cristian Ritondo, y entre los que se destacan Omar de Marchi, María Luján Rey, Carmen Polledo, Pablo Torello y Jorge Enríquez.

Macri está imputado por presuntas maniobras de espionaje porque, como presidente, era el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional, según la ley de inteligencia.

Además, el juez sospecha que el ex mandatario se nutrió de informes elaborados por la AFI para poder conocer de antemano los reclamos que le harían los familiares de las víctimas y que algún organismo del Estado pudo haber utilizado la información para saber con quienes se vinculaban.

En la causa abierta a raíz de una denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, están acusados además los ex titulares del organismo durante el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani 

- Publicidad -

Últimas noticias