martes, mayo 28, 2024
12.2 C
Buenos Aires

Desde este miércoles, YPF aumenta 9% en promedio los combustibles en todo el país

El ajuste corresponde al primer aumento de precios de surtidor desde mayo 2021.

Recomendadas

La empresa YPF anunció que desde este miércoles habrá un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego de la última suba en mayo de 2021.

En un comunicado oficial, la petrolera estatal argumentó que es «con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales».

«Posterior a este ajuste, continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país», indicaron.

En ese sentido, se destacó que desde el último aumento hubo una devaluación del 11,35%, una inflación de 29,18% en enero de este año en comparación con mayo de 2021.

A la vez, remarcó que el precio del etanol se incrementó un 16,07%, mientras que el precio del biodiesel subió un 46,61% y el del Brent en dólares saltó un 31%.

«Durante 2021 YPF incrementó significativamente las inversiones en línea con su plan anunciado a comienzos de año por un valor de 2.700 millones de dólares, representando un incremento de más del 70% respecto a las inversiones de 2020″, explicó la empresa estatal.

Eso permitió, según YPF, «un fuerte crecimiento en la actividad petrolera en todo el país y una importante recuperación de la producción a partir del segundo semestre».

«Mediante este plan YPF logró estabilizar la producción de petróleo crudo y gas después de 5 años de caídas consecutivas», sostuvo, y agregó que en 2021 se continuó con «el proceso de desendeudamiento iniciado en 2020, alcanzando en el útlimo trimestre, el menor nivel de deuda registrado desde el año 2015″.

- Publicidad -

Últimas noticias