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Después de conseguir la coparticipación, Jorge Macri le reclama a Milei el Puerto y Retiro

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Luego de percibir la pelea por la coparticipación, Jorge Macri ahora abrió un nuevo conflicto con el gobierno de Milei: exigió el traspaso del Puerto y la terminal de ómnibus Retiro, viejos reclamos de la Ciudad. 

Macri aprovechó los 30 abriles de autonomía porteña para avanzar con los reclamos, a través de un video que subió a las redes. «El puerto de Buenos Aires para conectar con el mundo y la terminal de Retiro para tener una puerta digna de entrada de la Ciudad, los registros de propiedad y honestidad para resolver casos laborales y civiles para hacerle la vida mas facil a quienes quieren trabajar y dar trabajo. Ser cada vez más autonómos es ser cada vez mas autónomo», enumeró Macri.

El reclamó se da en medio de la disputa creciente entre Karina Milei y los Macri, sincerada esta semana por Santiago Caputo que anticipó que puede Existir cinta global con el PRO en la provincia de Buenos Aires, pero no en la Renta. 

Viejos rencores, cargos y negocios son algunas de las cuestiones que explican el rechazo de Santiago a la idea de ir a una interna con el PRO en Renta. El asesor presidencial se plegó a la táctica de Karina Milei, que cree que puede ganarle al macrismo con Manuel Adorni de candidato.

Santiago Caputo rechaza una primaria con el PRO en la Ciudad y abre otro conflicto con el macrismo

La tensión bajo explícita en la cumbre del jueves pasado donde Macri le recriminó a Caputo que los legisladores porteños de La Familiaridad Avanza que responden a Karina Milei voten siempre contra las iniciativas de Jorge Macri. «Tenemos un problema por la interna de Karina con Hueco, me tenes que ayudar a ordenarlo», lo distrajo Caputo.

Como sea, lo que es verdad es que tanto el Puerto de Buenos Aires como la terminal de Retiro están en un desgobierno total, sin mejoras hace décadas, lo mismo que el demorado plan de construir una terminal de cruceros concorde al impacto turítico completo de Buenos Aires. 

De hecho, días a espaldas  la UIA publicó un documentación que expone los altos costos de las terminales del Puerto de Buenos Aires que se dispararon aún más luego del Decreto 299/23 que firmó Alberto Fernandez en dirección a el final de su presidencia, tal como reveló LPO.

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