Confirman la orden de detención para un ex integrante del cuerpo técnico “Los Leones” por abuso sexual de una menor

El imputado es ex integrante del cuerpo técnico de la selección femenina juvenil argentina de hockey, "Las Leoncitas". El hombre abusó de una adolescente de 14 años que era su alumna.

Confirman la orden de detención para un ex DT de
Confirman la orden de detención para un ex DT de "Los Leones" por abuso sexual de una menor

Confirman la orden de detención para un ex DT de “Los Leones” por abuso sexual de una menor

Avanza y se complica la situación judicial de un ex integrante del cuerpo técnico de los seleccionados nacionales de hockey sobre césped acusado de abusar de una jugadora cuando tenía 14 años.

Según confirmaron a Clarín en los Tribunales de La Plata, la Cámara de Apelaciones confirmó este viernes la orden de detención de Pablo Oscar Fernández Garaygorta, ex colaborador del cuerpo técnico de “Los Leones“, el seleccionado que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los camaristas dejaron firme la orden de detención solicitada por el juez de Garantías, Jorge Moya Passinelo y al rechazar el habeas corpus planteado por los abogados del imputado.

De esta manera, se cumplió con el requisito de “doble conforme” que exige el Código de Procedimiento Penal y cuando sean notificadas las partes se podrá proceder a la detención. Si es que el técnico no se presenta en forma espontánea.

La denuncia por abuso contra Fernández Garaygorta, quien también integró el staff técnico de Las Leoncitas, fue radicada hace un año y medio en la Fiscalía Nº 6, a cargo de Marcelo Romero.

LEER MAS: Allanan el Monumental por casos de abuso

De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron en 2005 cuando la víctima, que ya prestó declaración, era menor de edad y el hombre se desempeñaba como preparador físico. En la instrucción de Romero consta que el preparador “efectuó tocamientos lascivos, por debajo de la ropa, en la zona de la vagina, de la víctima, cuando ambos estaban en el club”.

“La víctima es ahora mayor pero los hechos sucedieron cuando era menor. Esto fue en 2005, el señor tenía 39 años y ella 14”, según dijeron en la fiscalía a Clarín.

Según la denuncia, esta chica no sería la única chica sometida a esta situación y los abogados querellantes están buscando más testimonios para incorporarlos a la causa.

Para los integrantes de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata – integrada por Carlos Ocampo y Carlos Arguero- “hay indicios vehementes que permiten afirmar que, en el lapso comprendido entre los años 2005 y 2006, el imputado, que se desempeñaba como profesor de hockey (de un club de Brandsen) abusó sexualmente (de la entonces menor)”.

Además los jueces sostuvieron que “se aprovechó para que la misma no consienta libremente la acción”. De acuerdo a los datos de la instrucción, los abusos habrían ocurrido en varias ocasiones y en distintos lugares.