sábado, abril 17, 2021
21 C
Buenos Aires

Detienen a un comisario inspector acusado de intentar violar a una joven dentro de un patrullero

Sucedió en La Plata y la Justicia investiga si el funcionario, de 53 años y que tiene jerarquía de comisario inspector, quiso abusar de una joven, de 18, en el interior de un móvil oficial.

Recomendadas

En la ciudad bonaerense de La Plata, un comisario inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de 53 años, fue detenido preventivamente este sábado por estar sospechado de haber intentado violar a una joven, de 18, dentro de un patrullero.

Voceros del departamento judicial platense revelaron que este funcionario, que tiene 53 años, fue apresado en el cruce de Camino Rivadavia y calle 32, en jurisdicción de la comisaría 2ª de La Plata, por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) y por miembros de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de la capital bonaerense, mientras se hallaba dentro de una camioneta oficial Ford Ranger blanca, dominio AD351JR, en compañía de la muchacha.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los uniformados empezaron a seguir a ese vehículo tras ser avisados por el suegro de la mujer, quien minutos antes, en la vía pública, les había señalado que estaba preocupado por la joven, debido a que la chica había concurrido a encontrarse con un desconocido, que la había citado por WhatsApp.

Preventivamente, el comisario inspector fue separado de su cargo, a la vez que se informó de este episodio a la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Tentativa de abuso sexual”, la doctora Virginia Bravo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7, y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos pertenecientes a los tribunales platenses. Bravo resolvió que la muchacha sea sometida a una serie de pericias. /// Crónica

- Publicidad -

Últimas noticias