sábado, septiembre 25, 2021
12.8 C
Buenos Aires

Detuvieron a “Charly” Ibáñez, el ladrón acusado de darle marihuana y alcohol a Maradona

En varios audios que constan en el expediente que investiga la muerte del astro se lo menciona como la persona que le daba droga y alcohol al ex futbolista. Tenía un pedido de captura vigente por robo a mano armada

Recomendadas

Carlos “Charly” Ibañez, el hombre acusado de darle a Diego Maradona marihuana y alcohol mientras era su asistente, fue detenido anoche junto a otras tres personas cuando circulaban por San Isidro.

El ex asistente del Diez, tenían en su poder un arma con la numeración limada, handys que se cree que eran utilizadas para realizar entraderas y una licencia de conducir falsa con su foto pero con otro nombre. Ibañez, familiar de Rocio Oliva, contaba con un pedido de captura del 2017 por robo a mano armada.

Según información policial, la detención se produjo anoche cerca de las 23 cuando un patrullero de la Bonaerense circulaba por las calles Azopardo y Junín, en el barrio de Boulogne, cuando divisaron un auto Peugeot 307 color bordo con 4 hombres a su alrededor que les parecieron sospechosos.

Los efectivos se acercaron para identificarlos pero se encontraron con la resistencia de los integrantes del grupo. “Se mostraron agresivos y violentos con los oficiales. No quisieron entregar las identificaciones”. A raíz de esto los efectivos solicitaron apoyo y, ya con refuerzos, lograron reducir a las cuatro personas.

Cuando requisaron el auto se encontraron con que en el interior había una pistola marca Bersa calibre 9mm con la numeración limada y con 10 proyectiles en el cargador y uno en la recamara, es decir, lista para usar.

Además hallaron 2 handys con sus respectivas baterías y un par de guantes negros. La fiscal Paula Hertrig es quien quedó a cargo de la causa y se espera que en las próximas horas les tome declaración indagatoria.

El primero en ser identificado fue Ibañez que, además, tenía en su poder una licencia de conducir falsa con su foto pero con otro nombre. El resto del grupo se componía de dos mayores y un menor de edad de 14 años. El vehículo en el que se trasladaban estaba a nombre de la concubina de “Charly”.

Ibañez llegó al círculo íntimo de Diego de la mano de Rocio Oliva y rápidamente se ganó su confianza. Sin embargo, durante la estadía del ex capitán de la selección en el country de La Plata mientras dirigía a Gimnasia, Ibañez quedó en la mira del resto del entorno del Diez porque fue acusado de ser la persona que le daba alcohol y Marihuana.

- Publicidad -

Últimas noticias