viernes, marzo 29, 2024
23.1 C
Buenos Aires

Detuvieron a un policía acusado de matar a golpes a un vecino en Avellaneda

La víctima tenía 70 años y estuvo una semana internado antes de morir tras los golpes del policía de la Ciudad.

Recomendadas

Detuvieron a un policía acusado de matar a golpes a un vecino en Avellaneda


Un oficial mayor de la Policía de la Ciudad fue detenido acusado de matar a golpes a su vecino, un hombre de 70 años, en la localidad bonaerense de Avellaneda. Identificado como Erik Córdoba Gatica, se negó a declarar ante la fiscalía que investiga el crimen.

El policía fue detenido el pasado viernes en la Comisaría Vecinal 4D del barrio porteño de Barracas donde prestaba servicio acusado del asesinato de Rubén Piñeiro, quien falleció el último jueves tras permanecer una semana internado por la golpiza recibida.

El crimen ocurrió el viernes 19 de abril en el domicilio de Piñeiro ubicado en la calle Almirante Cordero al 200. Según fuentes de la causa, el anciano mantuvo una fuerte discusión con Córdoba Gatica que derivó en que el policía lo ataque a golpes de puño.


Ambos eran vecinos y tenían problemas desde hace tiempo. Según trascendió, Piñeiro le cortaba el suministro de gas al policía. Por el momento los investigadores buscan establecer si este resultó ser el detonante por el cual se desató la brutal golpiza.

Familiares que fueron a visitar al anciano lo encontraron gravemente herido e inmediatamente lo llevaron al hospital Fiorito para luego ser trasladado a una clínica privada de Avellaneda donde permaneció internado casi una semana hasta que murió el jueves 25. Aún se aguarda por los resultados de la autopsia para determinar la mecánica de los golpes que recibió la víctima.

El crimen es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien con las pruebas recolectadas solicitó la detención del policía al Juzgado de Garantías 10 de dicho distrito. Tras la solicitud, Córdoba Gatica fue detenido este viernes en Barracas.

El oficial mayor fue indagado por la fiscal del caso, sin embargo se negó a declarar. Por el momento continúa detenido, acusado de «homicidio», y sin percibir salario hasta que se resuelva su situación procesal por orden de la Oficina de Transparencia de la Policía de la Ciudad

- Publicidad -

Últimas noticias