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Dietrich aseguró que el tren a Vaca Muerta generará 10 mil puestos de trabajo

El ministro nacional de transporte Guillermo Dietrich visitó el puerto de Bahía Blanca y presentó el Tren Norpatagónico que une a la ciudad con el yacimiento Vaca Muerta de Neuquén.

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Dietrich aseguró que el tren a Vaca Muerta generará 10 mil puestos de trabajo

El ministro de Transporte de la Nación,  Guillermo Dietrich, estuvo en el sur de la provincia presentando el Tren Norpatagónico, que une el puerto de Bahía Blanca con el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquen y anunció la licitación de la autopista Bahía – Dorrego.

El ministro nacional de transporte Guillermo Dietrich visitó el puerto de Bahía Blanca. Acompañado de Héctor Gay, intendente local, presentó el Tren Norpatagónico que une a la ciudad con el yacimiento Vaca Muerta de Neuquén.

“Es un día histórico para Bahía Blanca, es una ciudad como mucho potencial” comenzó diciendo Dietrich en conferencia de prensa y continuó afirmando que el proyecto “genera enorme oportunidades de trabajo para el país. Esta obra va a generar 10 mil puestos de trabajo”.

Además negó que la construcción se interrumpa por el aumento del dólar el ministro y  afirmó que a través de los PPP (obras de participación público-privada) se realizaran “obras por 6 mil millones de dólares”.

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Dietrich pidió  “trabajar en la competitividad del puerto. Es necesario que todo nos comprometamos a bajar los costos, porque cuando bajamos los costos estamos generando empleo para otros”.

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich aseguró que a fin de año se licitará la autopista que unirá a Bahía Blanca con Coronel Dorrego y la transformación de la ruta 3 que une Azul con Dorrego en una ruta segura.

Tren Norpatagónico unirá el puerto de Bahía Blanca con Vaca Muerta

La reactivación del Tren Norpatagónico permitirá sextuplicar la cantidad de cargas transportadas en tren a Vaca Muerta, pasando de 700.000 toneladas anuales a 4,1 millones en 2030, de productos como arena, tubos sin costura, frutas, materiales de construcción, metanol, alimento balanceado, entre otros.

Con esta obra se reducirán en un 50% los costos de transporte y además aumentará la velocidad de las formaciones, que hoy en algunos tramos llegan a circular a 12 km/h, para alcanzar hasta 90 km/h.

Se trata de una inversión inédita, ya que entre 2003 y 2015 en el ramal sólo se invirtió 1 millón de dólares.

Durante el anuncio de las obras en junio, Dietrich sostuvo: “El tren Norpatagónico va a jugar un papel muy importante en el desarrollo de Vaca Muerta, un proyecto que hoy no es viable sin el tren y que es fundamental para el futuro energético de nuestro país».

«Esto es más empleo y más oportunidades para los productores locales de salir al mundo de manera competitiva” – Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación sobre la generación de puestos de trabajo.

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