viernes, abril 12, 2024
16.9 C
Buenos Aires

Diez dotaciones de bomberos intentan sofocar un incendio en una fábrica de pintura

El incendio se inició en la fábrica SABA, ubicada en la calle Churruca 9442, entre Lamadrid y Berlín, donde hay un depósito que ocupa un tercio de la cuadra y hasta la mitad de la manzana.

Recomendadas

Al menos diez dotaciones de bomberos trabajaban para extinguir esta mañana un incendio en una fábrica de pinturas y disolventes de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, donde los vecinos del lugar fueron evacuados, informaron fuentes de Bomberos.

El incendio se inició aproximadamente a las 9 de la mañana en la fábrica SABA, ubicada en la calle Churruca 9442, entre Lamadrid y Berlín, donde hay un depósito que ocupa un tercio de la cuadra y hasta la mitad de la manzana.

Debido al siniestro «fueron evacuados los vecinos de un barrio humilde lindero al edificio», informó al canal C5N uno de los bomberos a cargo del operativo, identificado como Carlos, quien dijo que «se desconocen las causas» del siniestro.

En principio, no hubo heridos, ni personas derivadas a ningún centro asistencial, pese a la toxicidad del humo que deriva de la quema de productos tóxicos, explicaron las fuentes.

Según los bomberos, el humo negro y la dificultad en extinguir las llamas se deben a que en el lugar se acumula material inflamable, como lacas poliuretánicas, nitrocelulósicas, diluyentes, thinner, aguarrás, selladores y barnices.

Además de los bomberos voluntarios de Loma Hermosa, colaboran los del cuartel de San Martín y El Palomar, entre otras de zonas linderas.

- Publicidad -

Últimas noticias