Diputados aprobó la licencia de Manuel Mosca, en medio del escándalo por denuncias de abuso sexual

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, pidió licencia y fue aprobada por unanimidad. Se someterá a investigación por las  denuncias de abuso sexual.     

Diputados aprobó la licencia de Manuel Mosca, en medio del escándalo por denuncias de abuso sexual


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad el pedido de licencia por sesenta días del presidente de la Cámara, Manuel Mosca, en el marco de la tercera sesión ordinaria del año.

La banca como diputado fue ocupada por María Soledad Dibetto Gil, oriunda de la localidad de Azul, quien juró durante la sesión, y la presidencia en manos de la dirigente justicialista Marisol Merquel.


Mosca había pedido también su propio desafuero aunque los legisladores resolvieron sostener el dictamen de la Secretaría Legislativa, que recomendó girar esa solicitud a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su evaluación.

LEER MÁS: Detalles de la denuncias de abuso contra Mosca 

En la presentación, el legislador de Cambiemos denunció que “es víctima de una maniobra extorsiva”, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de abuso sexual contra su persona.

Según trascendió, la denuncia fue presentada ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación por una militante de Cambiemos, que lo acusa de haberla abusado durante la campaña electoral de 2015.

Por último, la Cámara de Diputados repudió, a través de un proyecto de declaración, el ataque sufrido por el diputado nacional Héctor Olivares, y también expresó su pesar por el fallecimiento del funcionario Miguel Yadón, asesor del legislador, asesinado en el mismo hecho.