Dividieron la Plaza del Congreso para evitar choques durante la sesión por la despenalización del aborto

La plaza del Congreso fue dividida para las dos marchas que se llevarán a cabo este miércoles a favor y en contra de la despenalización del aborto.

Dividieron la Plaza del Congreso para evitar choques durante la sesión por la despenalización del aborto

La Plaza del Congreso estará dividida por “un corte longitudinal” a partir de las cero hora del miércoles en la previa al debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, para así dejar un tramo de la plaza para cada sector.

Los integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito informaron a través de sus redes sociales que realizarán una vigilia, un festival con bandas en vivo y actividades como talleres, charlas y feria feminista. Este grupo se apostará sobre la avenida Rivadavia, del costado Norte de la Plaza, e ingresará por las calles Paraná, Montevideo y Rodríguez Peña.



Los miembros de Unidad Provida ocuparán el sector Sur de la Plaza, sobre Hipólito Yrigoyen, y accederán por Solís, Virrey Ceballos y Luis Sáenz Peña.

Durante el encuentro, cada sector tendrá una pantalla gigante con escenario, ubicadas sobre Callao y Entre Ríos cada una, con ubicaciones para la prensa, y varios puestos de Defensa Civil y del SAME.

LEER MÁS: Marcha por la vida contra el aborto

Todas las calles aledañas al Congreso estarán cortadas, no habrá circulación vehicular por avenida de Mayo, desde el Congreso hasta avenida 9 de julio. En la zona donde se congregarán los manifestantes habrá “Agentes de Prevención del Delito” mientras que el Cuerpo de Agentes de Tránsito “determinarán los cortes y la circulación de los automóviles”, detalló la cartera de Justicia.

En vivo, el debate en la Cámara de Diputados de la Nación la despenalizacion del aborto