Docentes bonaerenses anuncian paro de 48 horas para la semana proxima

Docentes de la provincia anunciaron una medida de fuerza para la próxima semana y decidieron que habrá paro provincial.

Docentes bonaerenses anuncian paro de 48 horas
Docentes bonaerenses anuncian paro de 48 horas

Docentes bonaerenses anuncian paro de 48 horas

Los docentes de la provincia pararan por 48 horas. La medida serán tomadas el martes 22 y el miércoles 23. Ayer, en Mar del Plata, el Frente Gremial Docente había anunciado que se semana a la medida nacional del miércoles y que el martes realizarían una jornada de lucha.

LEER MÁS: Gremios docentes bonaerenses confirmaron un paro

Fuentes publica el portal infocielo, el martes también habrá paro docente.

Ayer Baradel volvió a decir que “no van a firmar una paritaria a la baja”  y que la oferta del 10% inicial con revisión para julio se pulverizo por la inflación de la primera parte del año.  Esta será el quinto paro del año.

Recalcular paritaria docente

Tras la devaluación del peso que se registró desde el 25 de abril producto de la corrida cambiaria, el titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que le pedirán a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “por lo menos, un 25% con cláusula gatillo”, en la próxima negociación paritaria que aún no fue convocada por las autoridades.

LEER MÁS: ¿Cuanto acumula de inflación el Gobierno de Mauricio Macri?

“Va a ser difícil ponernos de acuerdo. Creo que lo central es la cláusula gatillo y el 20% tiene que ser para empezar. Tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25% con cláusula gatillo, que es vital”, afirmó el sindicalista en declaraciones al programa “El fin de la metáfora”, que se emite por Radio 10.

Recordemos que a gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció que el mes próximo se les depositará a los docentes 2% de incremento salarial a cuenta y mil pesos por presentismo.

Con este nuevo incremento, recibirán en total un 10% sólo en la primera mitad del año. Sin tener la paritaria cerrada, en abril recibieron 5% y en mayo 3%.

LEER MÁS: Docentes rechazaron nuevamente la propuesta del Gobierno