Los docentes le exigen a vidal que televise la negociación

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires reclamará en la primera reunión paritaria del año que las negociaciones con el gobierno de María Eugenia Vidal se televisen, para que haya “mayor transparencia”.

“Pedimos que se televise la paritaria, eso blanquearía la discusión”, “como las transmisiones en el Congreso o la Legislatura bonaerense”.

le dijo a LaTecla.info el titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) Miguel Díaz

Miguel Díaz aseguró que el pedido será llevado por nota a la mesa de la negociación salarial del próximo miércoles, al tiempo que reconoció que la Gobernadora no está dispuesta a televisar la discusión salarial. “En algún momento tendrá que realizarlo. ¿O tienen miedo?”, disparó el dirigente cercano a Hugo Moyano.

En paralelo trascendió que los gremios elevaron una nota al ministerio de Trabajo provincial para exigir que esa dependencia realice inspecciones de seguridad e higiene en todas las escuelas de la provincia antes del inicio de clases.

En la nota, los gremios solicitan que el ministerio, a través de su Servicio de Inspección Laboral, realice inspecciones “para verificar las condiciones de seguridad e higiene de cada establecimiento educativo” de la provincia antes del 6 de marzo, fecha establecida para el inicio de clases según el calendario escolar.

En el marco del pedido, el conglomerado gremial hace referencia a la tragedia de la escuela de Moreno en la que fallecieron la vicedirectora y un auxiliar a causa de una explosión de gas.

De esta manera, los sindicatos advirtieron que el inicio de clases también podría estar condicionado por la falta de acuerdo en temáticas extrasalariales.