Estrella de Mar: actores subieron al escenario amordazados y con críticas al tarifazo

Durante la noche de ayer, se realizó la entrega de los premios Estrella de Mar que tuvo lugar anoche en el Sheraton de Mar del Plata y coronó a Raúl Lavié con el galardón de oro y a “Sugar” como la obra con más distinciones, también hubo un momento de polémica.

Con pañuelos verdes, una bandera que llevaba la consigna “Tarifazos ponen en riesgo al teatro” y sus propias bocas amordazadas como forma de criticar la nueva modalidad de la ceremonia que no permite dar discursos a los ganadores, referentes de un teatro local encontraron su forma de expresarse en el escenario.

Cabe recordar que le quitaron la posibilidad a los ganadores de realizar declaraciones con micrófono debido a las altas quejas contra la administración provincial y nacional del país.

Se trata del centro cultural El Séptimo Fuego, premiado por Argentores, quien años atrás ya había realizado una intervención para oponerse a las políticas de la gestión de Cultura en General Pueyrredón.

El único que tuvo acceso al micrófono llegando al final de la noche fue Raúl Lavié, el máximo ganador de la premiación por su labor en “La jaula de las locas”.