Dólar imparable: el Banco Central volvió a intervenir para frenar la suba

La autoridad monetaria salió al mercado por primera vez tras el acuerdo con el FMI para contener a la divisa, que se vendió a $26,38 en la City porteña.

Dólar imparable: el Banco Central volvió a intervenir para frenar la suba
Dólar imparable: el Banco Central volvió a intervenir para frenar la suba

Dólar imparable: el Banco Central volvió a intervenir para frenar la suba

A pesar de que de que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger dio por superada la crisis cambiaria que definió como turbulencia, este martes el BCRA tuvo que volver a salir al mercado para controlar el precio del dólar.

El Banco Central salió al mercado por primera vez tras el acuerdo con el FMI para contener a la divisa, que se vendió a $26,38 en la City porteña.

El dólar cedió seis centavos, a $ 26,38 para la venta minorista, y 25 centavos en el mercado mayorista donde cerró en $ 25,75 para la venta después de que el Banco Central volviera a intervenir en el mercado de cambios.

LEER MÁS: Qué son las Lebacs y por qué la licitación de este súpermartes es importante

En el Banco Nación la divisa recortó 20 centavos donde concluyó en $ 25,30 para la compra y $ 16,30 para la venta.

Es la primera intervención de la entidad monetaria, luego del anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), realizado el jueves pasado por el ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

LEER MÁS: Nicolás Dujovne reconoció que habrá “más inflación de la esperada”

En el mercado informal, el denominado “dólar blue”, saltó 43 centavos y pasó de los $ 26,20 de ayer a los $ 26,63 de hoy, para la operación de venta.

La “Turbulencia” del presidente del BCRA y la suba del Dólar

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dio por superada este miércoles el episodio de volatilidad cambiaria de las últimas semanas y aseguró que ahora el foco es encauzar la inflación. Además, negó que el país haya sufrido una corrida cambiaria.

Sturzenegger supera la crisis dolar y apunta a la inflación
Federico Sturzenegger da por superada la crisis del dolar

“Pasadas estas turbulencias la inflación vuelve a ser nuestro objetivo”, afirmó durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre.

En ese marco, el titular de la autoridad monetaria ratificó las dos principales herramientas que defiende para su gestión: el tipo de cambio flotante para evitar.