domingo, julio 3, 2022
12.4 C
Buenos Aires

Dólar blue hoy cerca de la barrera de $200, sin el Presupuesto aprobado

El billete informal se mantiene cerca de los 200 pesos después de jornadas de fuerte tendencia bajista, mientras que la brecha con los dólares financieros se acorta. El BCRA espera la cosecha fina y no hay presupuesto aprobado para negociar con el FMI

Recomendadas

El dólar blue hoy opera en $198,50 para la venta y $195,50 en los mismos valores del jueves tras haberse disparado 2 pesos el miércoles. De esta manera, se mantiene cerca de la barrera psicológica de los $200 y acrecienta la brecha cambiaria con el dólar oficial a 84,6% en el sector minorista y 93% el segmento mayorista.

En lo que va de diciembre, el dólar informal registra un retroceso de $3, en parte condicionado por una mayor demanda de pesos para pagar sueldos, bonos y aguinaldos y por la expectativa de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar de que el Presupuesto 2022 fue rechazado.

Aunque según el economista Salvador Di Stéfano “la suba del dólar está asegurada“, dado que el Gobierno “no para de emitir” y eso se traducirá en un “aumento en el dólar blue“. “Con tasa negativa de interés seguimos en el círculo vicioso de mayor inflación y suba de tipo de cambio“, reflexionó que analista que había anticipado un dólar informar en entre “$220 y $230” hacia fin de mes.

Tras tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el blue aumentó $9 ese mes, $7 en mayo, $11 en junio, $12,50 en julio, $1 en agosto, $4,50 en septiembre, $4 octubre y $11,50 en noviembre, una disparidad que marca la volatilidad con la que se desplazó la divisa en un año electoral decisivo.

- Publicidad -

Últimas noticias