sábado, mayo 14, 2022
14.6 C
Buenos Aires

Ducati fabricará motos en Argentina

Volkswagen Iniciará la producción de motos en su fabrica de la provincia de Córdoba.

Recomendadas

Volkswagen invertirá u$s 250 millones en la Argentina en el período 2022-2026 para continuar el crecimiento de la operación local. El desembolso se enmarca en el plan de inversiones regional que encara la compañía, por más de u$s 1200 millones, en ella se encuentra la producción de Ducati.

Los fondos se destinarán a la renovación de la pick-up Amarok -de la que se produjeron más de 600.000 unidades en el país en los últimos 10 años-, el comienzo del montaje de las motos Ducati en Córdobaque, por primera vez, se hará por fuera de Italiay un proyecto de nacionalización de 200 piezas, que provienen de distintos países, para Taos, el primer SUV de la automotriz alemana en fabricarse en la Argentina, que comenzó a producirse el año pasado, tras una inversión superior los u$s 650 millones. Además, será la primera planta en aplicar la técnica de estampado caliente (hot-sttamping).

Así lo anunciaron este mediodía los ejecutivos de la compañía Thomas Owsianski, CEO y presidente del grupo, y Pablo Di Si, presidente ejecutivo de la compañía en América latina, acompañados de autoridades del Gobierno, en el Centro Industrial Pacheco, ubicado en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el partido de Tigre.

En tanto, el modelo Ducati Scrambler Icon se comenzará a montar a fin de año en el Centro Industrial Córdoba para abastecer el mercado local. “Este importante hito refleja el profesionalismo y la competitividad de Volkswagen Group Argentina, resultado del compromiso de todas las personas que trabajan en la compañía, sus representantes y socios comerciales”, afirmó Di Si.

- Publicidad -

Últimas noticias