domingo, mayo 5, 2024
17.3 C
Buenos Aires

Egipto: 500 heridos por ataques de escorpiones tras inundaciones

Los escorpiones salieron de sus hábitats por fuertes tormentas en la provincia de Asuán. La situación obligó a las autoridades a suspender las clases. Muchas familias debieron irse de su casa por las inundaciones

Recomendadas

Fuertes tormentas azotan a la provincia de Asuán en Egipto, lugar dónde se registró una invasión de escorpiones producto de las inundaciones. Las autoridades ya reportaron tres muertos y más de 500 personas hospitalizadas por las picaduras de los escorpiones, según dieron a conocer la prensa local. 

Lluvia de escorpiones

Las inundaciones producto de las fuertes lluvias, sacaron a los escorpiones de sus hábitats y se dirigieron a varias viviendas de la provincia, informó el gobernador Ashraf Attia. El funcionario añadió al menos 503 personas fueron hospitalizadas con picaduras de escorpiones y que todas fueron dadas de alta tras recibir antídotos.

El Ministerio de Salud ha asegurado al público que tiene un stock suficientemente grande de suero antialacrán, con 3.350 dosis disponibles en Asuán.

Picadura de escorpión: síntomas

Las personas que fueron picadas por los escorpiones informaron que los síntomas incluyen:

  • dolor intenso
  • fiebre
  • sudoración
  • vómitos
  • diarrea
  • temblores musculares
  • espasmos de cabeza

Además de las molestias causadas por la plaga de escorpiones, las inundaciones dejaron a muchas personas sin hogar y una situación desesperante en algunas regiones de la ciudad.

Escorpiones en Egipto

Las montañas de Asuán son el hogar del escorpión árabe de cola gruesa, o Androctonus crassicauda, que se traduce del griego como «asesino de hombres». Se les considera uno de los escorpiones más peligrosos del mundo, con un veneno altamente tóxico que puede matar a un adulto dentro de 1 hora de la picadura. El escorpión árabe es responsable de varias muertes humanas al año.

- Publicidad -

Últimas noticias