sábado, abril 17, 2021
21 C
Buenos Aires

El Almirante Craig Faller de Estados Unidos visita hoy la Argentina

La Casa Blanca envió al almirante Craig Faller, que llega hoy para realizar donaciones contra el COVID-19, pese a la abrupta salida del Grupo de Lima que cuestiona a Nicolás Maduro y su régimen populista. Biden busca forjar diplomacia frente al avance de Xi Jinping.

Recomendadas

La Embajada de los EE.UU. ha confirmado la visita del Almirante Craig Faller, Comandante del Comandos Sur (USSOUTHCOM) a la Argentina hoy 7 de abril, como parte de una gira regional. Será recibido por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En base a lo informado por la Embajada, el Almirante Faller visitará la Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, para realizar una serie de donaciones de ayuda humanitaria de parte del Departamento de Estado de los EE. UU. en el marco del combate con la Pandemia COVID-19.

Joseph Biden está dispuesto a ejecutar todos los gestos políticos necesarios para mantener una relación diplomática fluida con Alberto Fernández. A la Casa Blanca no le gustó que la Casa Rosada decidiera renunciar al Grupo de Lima, pero la administración demócrata no hará nada que facilite el avance regional de China y la faena discursiva de los sectores más duros del kirchnerismo.

La Casa Blanca asume la ofensiva de Xi Jinping en Argentina (a través de las vacunas, el swap de 18.500 millones de dólares y su intención de controlar la Hidrovía) y rechaza la ambivalencia de Alberto Fernández respecto a Nicolás Maduro y su régimen populista.

Sin embargo, Washington optó por un vínculo diplomático activo que acerque posiciones con Balcarce 50 y que limite las posibilidades de China y Venezuela de ocupar los espacios geopolíticos que Estados Unidos pudiera abandonar por una relación distante con el gobierno peronista.

Nativo de Fryburg, Pennsylvania, el Almirante Craig S. Faller es graduado de la Academia Naval de los Estados Unidos, posteriormente obteniendo en 1990 la Maestría en Asuntos de Seguridad Nacional. Hasta el año 2017 sirvió como asesor militar del Secretario de Defensa. Desde noviembre de 2018, es el Comandante del Comando Sur de los EE.UU. en reemplazo del Almirante Kurt W. Tidd.

- Publicidad -

Últimas noticias