Guido Sandleris explicó que el Banco Central intervendrá en el mercado cuando el dólar baje de $34 o supere los $44

Minutos después del anuncio del nuevo pacto con el FMI por un total de 57.100 millones de dólares, el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, reiteró que la prioridad de la entidad va a ser «bajar la inflación» y adelantó que se va a dejar de lado «el régimen de metas de inflación va a ser dejado de lado pues no dio los resultados aguardados».

Sandleris explicó que el Banco Central intervendrá en el mercado cuando el dólar baje de $ 34 o supere los $ 44. El nuevo titular del BCRA prefiere no charlar de «bandas cambiarias» y escogió el término de «zonas»: «zona de intervención» y «zona de no intervención».

«Si el precio se deprecia por el límite superior, la autoridad monetaria hará  ventas de hasta USD 150 millones para dotar de liquidez al mercado. Al hacerlo vamos a retirar los pesos y no los inyectamos por otra forma. Somo conscientes los riesgos de la excesiva apreciación del peso»

Ademas, Guido Sandleris aseguró que «En el corto plazo aplicaremos un ancla nominal. Los los instrumentos de política monetaria deben adaptarse a las circunstancias. Argentina necesita de un ancla simple y contundente. Será un muy estricto control sobre la cantidad de dinero en al economía.Existe amplia evidencia de una relación entre dinero y precios. Tomaremos las medidas necesarias para que la base monetaria crezca 0% en términos nominales de acá a julio del año que viene».

LEER MÁS: Quién es Guido Sandleris, el sucesor de Caputo en el Banco Central