Lanús: Depetri se sumó a las voces contra el FMI y lo consideró como “un manotazo de ahogado”

El concejal por Unidad Ciudadana de Lanús cuestionó la decisión del gobierno de Mauricio Macri de solicitar un préstamo al Fondo Monetario.

El concejal de Lanús Depetri repudió el préstamo del FMI
El concejal de Lanús Depetri repudió el préstamo del FMI

El concejal de Lanús Depetri repudió el préstamo del FMI

El consejal de Lanús Edgardo Depetri se sumo a las voces que repudian el pedido del prestasmo al fmi que decidió el presidente Mauricio Macri.

Vale recordar que unos días atrás, el intendente del Lanús, Néstor Grindetti fue quien consideró positivo y vió con buenos ojos la ayuda económica que brindará el FMI.

En este marco, en una entrevista que brindó al portal Info Región, el concejal kirchnerista de Lanús Edgardo Depetri criticó la decisión del Gobierno nacional de negociar un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Van a consolidar su plan de ajuste que ya se previó con la reforma previsional y seguirá con el tarifazo y la reforma laboral, como una de las exigencias del FMI”, advirtió el edil.

Tildó la medida del gobierno de Mauricio Macri como “manotazo de ahogado”.

“Este financiamiento va a profundizar no solo la dependencia del país sino también el ajuste que agotará todas las fuerzas productivas que le quedan a la Argentina. Esto tiene muchas similitudes con la crisis del 2001”, completó.

En este marco, Depetri también cargó contra el intendente Néstor Grindetti al que pidió “hacerse cargo” de las consecuencias de las políticas económicas del gobierno de Macri.

LEER MÁS: Lanús: el municipio le compró un auto millonario a Mauricio Macri

En este contexto, remarcó la necesidad de declarar la emergencia tarifaria en el distrito, proyecto que en la última sesión fue girado a comisión.

“Es necesario retrotraer el incremento de tarifas y por eso vamos a insistir en este proyecto porque la gente no da más de la misma forma en que vamos a insistir en el rechazo a la llegada de Farmacity que es un negocio del Gobierno”, subrayó.

Insistió luego en que “el gobierno municipal tiene que hacerse cargo del impacto que están generando las políticas de Cambiemos a nivel nacional”.

LEER MÁS: El PJ bonaerense rechazó el acuerdo con el FMI 

Por último, respaldó el pedido de intendentes y legisladores peronistas para que Provincia brinde mayores recursos para Seguridad y traspase las policías locales.

“En Lanús aumentaron los robos y asesinatos en relación a los índices que existían con la gestión Díaz Pérez. Son datos de la Provincia y si hay mucho más delito, es por la crisis social. De continuar esta política económica el delito no va a parar”, sentenció.