El dólar blue hoy sube a $162 y la brecha con el mayorista llega a 110%

La divisa que opera en el mercado informal abre la cotización de este viernes con un nuevo máximo histórico. El BCRA tuvo que abastecer el mercado mayorista con ventas de entre USD 15 y 20 millones.

El dólar blue hoy sube a $162 y la brecha con el mayorista llega a 110%

El precio del dólar blue hoy vuelve a acelerarse y marca un nuevo récord: cotiza en las cuevas de la city porteña a $162 para la venta y $156 para la compra, un fuerte salto de $4 desde el cierre del jueves. Así, la brecha con el oficial mayorista trepa a 110 por ciento.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) colocó su postura de venta en el ámbito mayorista en $77,11 por unidad, mientras que en la últimas operaciones tuvo que vender entre USD15 a 20 millones para abastecer la demanda, de acuerdo a fuentes privadas.

“Hace menos de un mes repasábamos la discusión acerca del nivel de tipo de cambio. ‘$130 es caro’ era una frase común de oír, hoy a ese precio la demanda excede con creces a la oferta”, adiverte un informe publicado por la consultora LCG en donde da cuenta de como la divisa norteamericana en Argentina es el único precio que, cuánto más sube, más es demandado.

El dólar solidario cotiza a $106,6 pesos. Mientras que el dólar ahorro o turista que incluye el nuevo recargo del 35% cotiza a $135.

Los dólares bursátiles avanzan hasta 1%: el dólar MEP cotiza a $142,41 en tanto que el dólar CCL se intercambia a $155.

La tasa de los plazos fijos quedará por ahora en 33%, lo que sigue implicando una mensual de 2,7%, similar a la inflación de agosto y a la que se espera que haya marcado septiembre.

Cotización dólar hoy

El dólar oficial hoy viernes 9 de octubre del 2020 cotiza a $82 para la venta, y $76 para la compra en Banco Nación.

El riesgo país cede 1,5% y se ubica en 1.345. El Fondo Monetario Internacional (FMI) planteó a dirigentes del sector agroexportador que en el país “es necesario generar un clima de negocios”, por lo que instan al diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno para lograrlo.