viernes, junio 18, 2021
8.3 C
Buenos Aires

El futuro político de Tevez en Boca

El Apache anunció en conferencia su salida del Xeneize y, en caso de que se retire, son varios en el espacio del macrismo que lo ven como el dirigente ideal para hacerle frente a Riquelme y retornar al poder.

Recomendadas

Luego de charlarlo con la almohada y su familia durante varios días, el dia viernes Carlos Tevez sorprendió a todo el mundo Boca y anunció su salida del club en una emotiva conferencia de prensa en el salón Filiberto de La Bombonera. Si bien su futuro hoy por hoy es incierto, en caso de que decida colgar los botines son varios los que lo ven como dirigente.

Ahora será tiempo de descansar y desconectar la cabeza de la vorágine azul y oro. Luego, tras el receso por la Copa América, el Apache deberá tomar una decisión: si continúa jugando al fútbol, para lo que dejó la puerta abierta en su conferencia, o si comienza a trazar su camino en la política.

Lo cierto es que el nombre de Tevez desde hace tiempo está siendo evaluado dentro del espacio del macrismo en Boca como un candidato ideal para regresar al poder. No solo por el vínculo que mantiene con el propio Mauricio Macri y con el expresidente Daniel Angelici, con el que se reunió más de una vez y desató el malestar del Consejo de Fútbol, sino porque es un emblema con peso propio que genera atracción en los hinchas y puede significar un aire de renovación muy importante para un espacio que mantiene ya hace varios años los mismos líderes.

Más allá de su figura, a Carlitos no lo ven necesariamente como candidato a la presidencia. Tal como sucedió con Juan Román Riquelme en las elecciones pasadas (en el rol de vicepresidente segundo), Tevez podría ser integrante de la fórmula que unifique a la oposición (sectores cercanos a José Beraldi), atraiga a las masas y le dispute el trono al de Don Torcuato, Jorge Amor Ameal y compañía.

¿Cuando podría presentarse Carlos Tevez a elecciones en Boca Juniors?

Tras su salida de la institución, Tevez estará en condiciones legales de presentarse para un cargo electivo en las elecciones de finales de 2023. Según el estatuto, para que un socio pueda participe de los comicios no debe ser empleado por el término de un año anterior a la votación.

- Publicidad -

Últimas noticias