lunes, mayo 16, 2022
11.4 C
Buenos Aires

El Gobierno confirmó el pago al Fondo de u$s 1800 millones en diciembre

El presidente Alberto Fernandez reunió al gabinete económico para ver los números actuales.

Recomendadas

El gabinete económico volvió a reunirse esta semana en la Casa Rosada, a instancias del presidente Alberto Fernández y con la creciente tensión en el frente cambiario como uno de los temas que se llevaron la atención de los funcionarios con injerencia en la política económica.

El jefe de gabinete, Juan Manzur; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los titulares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Claudio Moroni; Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, junto con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont, pasaron revista de las principales variables económicas, y posteriormente buscaron mostrar los números positivos, en el sentido de calmar expectativas.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, fue parte de la reunión, aunque por videoconferencia. El nivel de reservas que guarda la autoridad regulatoria del mercado cambiario y el sector financiero fue incluido en el temario del encuentro, según detalló en conferencia de prensa, posteriormente, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

La exvicejefa de gabinete también confirmó que el Gobierno hará frente al pago de u$s 1800 millones a girar al Fondo Monetario Internacional (FMI), a mediados de diciembre, y afirmó que se sigue trabajando en llegar a un acuerdo con el organismo, sobre el que no dio precisiones.

La funcionaria, además, relativizó la posibilidad de que el Banco Central recupere el nivel de reservas con aportes de fondos soberanos de Rusia o Arabia Saudita, como trascendió en los medios. Todesca reconoció las “tensiones en el sector externo”, pero subrayó que este año habrá un el superávit comercial en torno a los u$s 13.900 millones.

- Publicidad -

Últimas noticias