viernes, mayo 7, 2021
9.3 C
Buenos Aires

El Gobierno le puso fecha a la convocatoria del Consejo Nacional del Salario

La pandemia vuelve a elevar la consideración del foro que comparte empresarios, centrales obreras y el Gobierno y que además de otros valores determina el ingreso mínimo para la retribución de los empleados registrados de todo el país.

Recomendadas

El Gobierno a través  del ministerio de Trabajo fijó la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (CNS) para el martes 27 del corriente.

Ese día tendrá lugar la sesión plenaria del foro que integran empresarios, centrales obreras y el Ejecutivo Nacional que entre otras definiciones marca e piso salarial base para todos los trabajadores de nuestro país, guarismo que en vistas de la inflación prespuestada del 29%, de las paritarias acordadas y en desarrollo, como también de la injerencia en otros cálculos presenta una gran expectativa, sobre todo en el segundo año de pandemia, razón por la cual el CNS se desarrollará por videoconferencia.

El orden del día redactado por la comisión del CNS estableció como primer punto la determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley 24.013 y sus modificatorias.
El segundo punto del temario es la determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley 24.013 y sus modificatorias.

- Publicidad -

Últimas noticias