El temporal dejó más de treinta mil usuarios sin suministro eléctrico en Capital Federal y el Gran Buenos Aires

Luego de las fuertes lluvias y las intensas ráfagas de viento, muchos los barrios se vieron afectados. Quilmes se encuentra entre los distritos más afectados.

El temporal dejó más de treinta mil usuarios sin luz
El temporal dejó más de treinta mil usuarios sin luz

El temporal dejó más de treinta mil usuarios sin luz

Luego de las fuertes lluvias y las intensas ráfagas de viento, son muchos los barrios de la zona metropolitana que carecen de energía eléctrica.

En la región, Temperley, Banfield, José Mármol y algunos barrios de Echeverría y Avellaneda permanecen sin servicio.

Más de treinta mil usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires permanecen este lunes sin suministro de energía eléctrica como consecuencia del temporal que castigó este fin de semana a la región.

De acuerdo a datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en total son 30.134 hogares los que carecen de energía: 11.816 usuarios de Edenor y 18.318 que reciben prestación de Edesur.

Esa localidad de Almirante Brown es una de las afectadas por el temporal y las ráfagas de viento que azotaron este fin de semana a la zona Sur del Conurbano bonaerense, donde las consecuencias fueron aún más graves en Quilmes.

En ese distrito, zonas como Bernal, Quilmes Oeste y el barrio Sola tuvieron varias calles anegadas y caída de árboles y postes de luz por la crecida del arroyo Las Piedras, señalaron fuentes de la Defensa Civil .

Según el comunicado difundido por el municipio, hay anegamientos en 390 y Lamadrid, arroyo y Zapiola, Rodolfo López y arroyo; Zapiola y Calchaquí, Camino General Belgrano y Boedo, y República del Líbano y Camino General Belgrano. A su vez, la calle 859 y 893 hasta el arroyo se cerró al tránsito por prevención.

Los cortes de luz también se presentan en localidades de Avellaneda como Piñeyro y Villa Domínico y de Esteban Echeverría como Luis Guillón, Monte Grande y Canning.

En Lomas, hay hogares afectados en Banfield y Temperley.