domingo, abril 28, 2024
15.2 C
Buenos Aires

El metro cuadrado de los departamentos promedia 2525 dólares en Capital Federal

Recomendadas

El precio promedio de los departamentos nuevos en la ciudad de Buenos Aires rondaba en agosto último los 2.525 dólares el metro cuadrado, lo que evidencia un aumento del 2,8 por ciento respecto de agosto del año anterior, indica un informe del Instituto de Economía de la Fundación Uade.

El relevamiento fue realizado a partir de los precios de oferta de departamentos en dólares en la ciudad, publicados en medios gráficos e internet.

Dentro de la muestra, las unidades ubicadas en Palermo, Recoleta, Belgrano y Núñez presentaron, tanto en el segmento de nuevos como usados, los valores más elevados. En tales zonas, para el segmento “a estrenar” los precios rondaron los 3.162 dólares (Palermo) y 2958 dólares (Núñez) el metro cuadrado.

Según las estimaciones del Instituto, el promedio simple de precio de oferta del metro cuadrado para el conjunto de barrios relevados es de 2.525 dólares (mayor en un 2,8 por ciento respecto de agosto de 2014) para los departamentos nuevos; y de 2.137 dólares para los usados (un 0,3 por ciento menor, en igual comparación de períodos).

En particular, los valores de departamentos nuevos en Palermo, Belgrano y Núñez crecieron 2,9 por ciento, 2,7 y 4, respectivamente, al tiempo que en Recoleta cayeron 0,5 por ciento (agosto 15/agosto14). Durante igual período, las unidades usadas presentaron precios promedios en ascenso, tal el caso de Palermo,
Recoleta, Belgrano y Núñez con avances de 2,2 por ciento; 2,4 por ciento; 1,9 por ciento y 4,6 por ciento respectivamente.

Más allá de percibirse alguna presión sobre los valores de unidades de calidad estándar, los precios continúan mostrando una elevada dispersión intrazona, altamente inducidos según la calidad y ubicación ofrecidas, como resultado de un mercado de compraventa caracterizado por volúmenes acotados, indicó el informe de la Universidad Argentina de la Empresa.

Las muestras relevadas superaron los 13 mil departamentos para cada período, al tiempo que sólo se consideraron aquellos cuyo precio de oferta fue publicado en dólares y, además, en buen estado edilicio.

Con el propósito de homogeneizar la muestra, no se consideraron inmuebles en cuyo precio se incluyó el correspondiente a cocheras.

- Publicidad -

Últimas noticias