viernes, abril 26, 2024
16.9 C
Buenos Aires

El sector del juguete advierte un "industricidio" con la devaluación que propone Macri

Recomendadas

El titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij), Marías Furió, aseguró hoy que las empresas del sector se manejan con "un tipo de cambio a valor oficial", y no con un dólar a 16 pesos como sostienen los referentes económicos del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, por lo cual alertó que devaluar la moneda nacional a ese precio "sería destructivo" para la economía.

"Una devaluación como la que postulan desde el macrismo nos llevaría a un industricidio; sería destructivo para un sector donde son todas pymes familiares. No hay multinacionales del juguete en la Argentina", indicó Furió a Télam.

El dirigente industrial también alertó que una apertura indiscriminada de las importaciones, como proponen los economistas de Macri "puede ser totalmente destructivo y hasta quebrar varias empresas".

A su criterio, "el Estado debe administrar el comercio porque no se puede competir con los precios de China, por ejemplo, por sus bajos sueldos", y subrayó que se trata de "una competencia desleal".

"Con un gobierno neoliberal que abre indiscriminadamente la importación de productos, como sucedió en los ’90, el sector volverá a desparecer como en los ’90, cuando quedamos 40 fábricas, con 400 empleados y una participación de 3 por ciento del mercado nacional de juguetes", remarcó Furió, quien destacó: "Hoy somos más de 200 fábricas, con 5.000 trabajadores, y la mitad de mercado".

- Publicidad -

Últimas noticias