viernes, marzo 1, 2024
23.7 C
Buenos Aires

Empleados del Club Quilmes tomaron la sede por falta de pago de sueldos

Recomendadas

Empleados de entidades deportivas tomaron pacíficamente hoy durante unas tres horas la sede del Club Quilmes, que preside el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, en demanda del pago de sueldos atrasados, denunció el gremio de la actividad.

“Nosotros estamos en un plan de lucha por falta de pago en tres clubes, arrancamos hoy en Quilmes, el viernes vamos a Argentinos Juniors y la semana que viene a Gimnasia y Esgrima de La Plata,” explicó hoy a Télam la secretaria de prensa de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Ana Núñez.

La toma de la sede de Quilmes, ubicada en la calle Guido 450 en el centro del distrito, se inició a las 9 y se extendió hasta después de las 12 con la participación de unos 500 trabajadores.

Ante la consulta de si habían intentado comunicarse con Aníbal Fernández, la dirigente sindical dijo que el ex jefe de Gabinete “ni siquiera tomó el teléfono para que nosotros podamos darle una explicación a los compañeros por la falta de pago desde hace más de seis meses”.

“Queremos dejar en claro que nosotros por lo único que estamos peleando es por la defensa de los sueldos caídos y no nos lleva (a reclamar por) ningún otro tipo de acción,” señaló Núñez al restarle trascendencia política a la protesta sindical.

- Publicidad -

Últimas noticias