En medio de la crisis alimentaria, Martiniano Molina instalada pantallas gigantes haciendo campaña

El Municipio de Quilmes está en emergencia alimentaria luego de que el Concejo Deliberante lo declaré en medio de la crisis económica. Sin embargo, el intendente prefiere hacer campaña.

En medio de la crisis alimentaria, Martiniano Molina instalada pantallas gigantes haciendo campaña

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la Emergencia Alimentaria en el distrito conducido por Martiniano Molina donde los comedores escolares y barriales cada vez están  más desabastecidos y colapsados por el aumento de la pobreza.

“La realidad es triste en Quilmes ante las autoridades que nos recibieron, contándoles que los niños regresaban a la escuela con hambre tras el fin de semana. Una situación idéntica ocurría en los merenderos porque ninguna institución lograba satisfacer la demanda”, relató Viviana Buscaglia, integrante de la delegación que protagonizó el encuentro con funcionarios y ediles.

LEER MÁS: Crece la inseguridad en Quilmes con robos más violentos

Sin embargo, el intendente local Martiniano Molina parece estar en otra sintonía y lo único que le importa es retener votos. Pero su estrategia estaría algo errada.

En medio de la falta de presupuesto y el pedido de emergencia alimentaria reluce nuevas pantallas gigantes con publicidad de las obras.

Denuncian que Martiniano Molina utilizó recursos municipales para colocar esas pantallas con finales electorales y partidarios.

“Supongo que muchos comedores de la ciudad están más que contentos con estas pantallas gigantes de campaña con recursos municipales a semanas de haberse decidido la emergencia alimentaria no ??”

En las redes sociales, escracharon al jefe comunal por usar el dinero de las tasas municipales para afianzar su campaña electoral y retener el distrito.

Un vecino fue el encargado de compartir las imágenes en las que se ve las pantallas y pidió explicaciones a través del grupo de denuncias del distrito en Facebook: “Supongo que muchos comedores de la ciudad están más que contentos con estas pantallas gigantes de campaña con recursos municipales a semanas de haberse decidido la emergencia alimentaria no ??…”.

Declaración de emergencia alimentaria en QUILMES

El Consejo Local para la Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescente formuló la petición ante el municipio e interpeló al intendente Martiniano Molina.

Es ante la ausencia de intervenciones estatales para revertir situaciones de vulnerabilidad que afectaron a la población quilmeña durante los últimos años.

Representantes de la mencionada entidad entregaron una carta -tanto en la intendencia como en el Concejo Deliberante- donde instaban a la aplicación de los mecanismos imprescindibles para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar mediante partidas presupuestarias distritales, consolidar líneas de acción destinadas a comedores barriales más incrementar la distribución de leche a través de las Unidades Sanitarias u organismos estatales pertinentes.

“Describimos una realidad triste ante las autoridades que nos recibieron, contándoles que los niños regresaban a la escuela con hambre tras el fin de semana. Una situación idéntica ocurría en los merenderos porque ninguna institución lograba satisfacer la demanda”, relató Viviana Buscaglia, integrante de la delegación que protagonizó el encuentro con funcionarios y ediles.

LEER MÁS: El peronismo unido de Quilmes

Posteriormente, reveló que acordaron presentar un proyecto de ordenanza durante la reunión entre los titulares de los diferentes bloques políticos el lunes 26 de agosto e instrumentar su votación en el parlamento distrital en una futura sesión extraordinaria.