En un reclamo de justicia por la picada fatal reprimen a vecinos

En un reclamo de justicia hubo incidentes con la Policía. Hay dos jóvenes detenidos por la picada que mató a un nene.

En un reclamo de justicia por la picada fatal reprimen a vecinos

Vecinos de la zona donde se produjo la picada que mató a un nene en la localidad bonaerense de Gregorio Laferrere realizaron una protesta que terminó anoche con represión policial luego de un pedido de justicia.

Todo ocurrió cuando los manifestantes cortaron tanto la circulación por la ruta 21 como el servicio del ferrocarril Belgrano Sur. En el reclamo pedían justicia por Taiel, pero alrededor de las 21 de anoche se produjeron incidentes cuando intentaba pasar una ambulancia y no lo pudo hacer.

Esa situación generó que un grupo de personas arrojara piedras contra los uniformados, quienes respondieron al ataque con balas de goma.

En tanto, se informó que fueron detenidos dos jóvenes, como acusados de haber participado en la “picada” que derivó en la muerte de un niño de 6 años, arrollado junto a sus padres, que resultaron heridos, mientras esperaban la luz verde de un semáforo para cruzar la ruta 21, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere este fin de semana.

Uno de los detenidos es un joven de 22 años que fue aprehendido en el momento del hecho, en la tarde del domingo, y el otro recién pudo ser arrestado ayer al mediodía, según confirmó la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa.

La fiscal señaló que al último de los detenidos se logró llegar gracias a “innumerables testimonios que se recibieron hasta la madrugada” y detalló que junto al otro sospechoso iban a ser imputados del delito de “homicidio simple con dolo eventual”, que contempla una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

En tanto, en horas de la madrugada fue liberada una mujer, cuyo vehículo fue chocado mientras se encontraba detenido por el que manejaba el joven de 22 años y terminó impactando contra la familia.

Por otro lado, se conoció un video de una cámara de seguridad en la que se muestra al Chevrolet Corsa de color bordó y el Volkswagen Vento gris circulando a importante velocidad y a escasa distancia en lo que parece una carrera ilegal.

En la escena también se puede ver por detrás de los autos nombrados circula un BMW, cuyo conductor, según indicaron voceros policiales, se presentó a declarar como testigo y no es sindicado como participante de la “picada”.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 16.15 de este domingo cuando el pequeño y sus padres aguardaban el corte del semáforo para cruzar la ruta 21, a la altura del kilómetro 30 y en la intersección con la calle Soldado Sosa, en esa localidad del partido de La Matanza.

La familia aguardaba para cruzar la ruta con el fin de dirigirse a una heladería, momento en el que pasaron los autos, de acuerdo con las evidencias, corriendo una picada y el Corsa impactó contra el Fox conducido por una mujer, que a su vez atropelló al niño y a sus padres.

El menor, llamado Taiel Contreras, murió en el acto, mientras que sus padres, Luciano Contreras sufrió fracturas en las piernas y la madre, Noelia Díaz, recibió traumatismos en distintas partes del cuerpo.

El conductor del Corsa fue detenido en el acto, mientras que el del Vento escapó y se mantuvo prófugo hasta el mediodía de este lunes.