viernes, mayo 3, 2024
15 C
Buenos Aires

Lanús: Un jefe policial mató a una agente durante un simulacro

Fue en un entrenamiento de toma de rehenes. Demoraron y desafectaron al oficial que disparó.

Recomendadas

En un simulacro en Lanús un policia mató a otro

Una oficial de la Policía Local de Lanús murió este jueves baleada por un Jefe de la Bonaerense durante un entrenamiento en el que simulaban una toma de rehenes.

La víctima fue identificada como Yanina Giménez, oficial de la Policía Local de Lanús. Tenía 22 años y había sido designada como oficial el 1 de diciembre de 2016.

Según detallaron fuentes del caso, el disparo fue efectuado por el oficial principal Gustavo Serrano, Jefe del destacamento de Turdera, de Lomas de Zamora.

Ambos, Giménez y Serrano, participaban de un curso de re-entrenamiento en el que se simulaba una toma de rehenes junto con otros efectivos. Fue entonces cuando el Jefe disparó e hirió a la oficial.

Giménez fue trasladada de urgencia al hospital vecinal de Lanús donde murió a causa del balazo que recibió en la zona abdominal derecha.

“​Nuestras condolencias para familiares, amigos y camaradas, una triste noticia que nos enluta a todos y un gran dolor de saber que la imprudencia hoy nos dejó sin vos”, publicó una página de Facebook dedicada a los integrantes de la Policía.

Ante esto, fuentes del caso informaron a Clarín que el oficial (42) que disparó fue separado de la Fuerza de forma inmediata. La División Asuntos Internos del ministerio de Seguridad provincial lo desafectó porque actuó con «total negligencia».

Serrano está demorado en el lugar donde ocurrió el hecho, a disposición de la fiscal Magdalena González, titular de la UFI 27 de Lomas de Zamora. Fue imputado del delito de «homicidio».

​El oficial cometió una falta gravísima al no revisar que el arma estuviera descargada.

Según pudo saber Clarín, los re-entrenamientos de policías se hacen por zona de cobertura de la Departamental, en este caso, Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda. Son obligatorios y hay uno por año. Tienen cupos limitados.

«En este caso, se hacía en un centro reacondicionado especialmente para este tipo de entrenamientos de Lanús. Y todos los policías deben usar su arma reglamentaria descargada», indicaron las fuentes.

Fue esta tarde, alrededor de las 15, en el Centro Provincial de Formación y Capacitación de la Policía, ubicado en la esquina de Prieto y Ayacucho, en la localidad de Gerli.

«El oficial cometió una imprudencia, una falta gravísima, al no revisar que el arma estuviera descargada. Seguramente, no verificó que tenía una bala en la recámara», dijeron las fuentes.

- Publicidad -

Últimas noticias