sábado, abril 13, 2024
16.9 C
Buenos Aires

Una encuesta reveló que Kirchner fue el presidente más democrático desde el 83

Otro dato curioso que arrojo la encuesta es que en el segundo lugar se encuentra el actual presidente Mauricio Macri.

Recomendadas

Una encuesta reveló que Kirchner fue el presidente más democrático desde el 83

El gobierno del fallecido expresidente Néstor Kirchner fue considerado el más democrático de los últimos años en una encuesta en la que la administración de Fernando De la Rúa se quedó con el último lugar.

El informe realizado por Taquion y trespuntozero evaluó cuál de los gobiernos de los últimos años de la Argentina fue el más democrático.

El que mayor consideración recibió fue el de Néstor Kirchner (20,5%) seguido muy de cerca por el de Mauricio Macri (20,3).

En tercer lugar se ubica el de Raúl Alfonsín (18,4%) y en cuarto el de Cristina Kirchner (16,1).

Muy por atrás aparecen los gobiernos de Carlos Menem (5,1%) y el de Fernando De la Rúa(3,1) entre los evaluados como menos democráticos.

LEER MÁS: Pobreza infantil en el Conurbano: revelaron que el 54% de los chicos son pobres

Cuando se desagregan los datos de los últimos meses se desprende que el gobierno de Néstor Kirchner cayó en las consideraciones: si en enero de 2018 22,9% lo había considerado el más democrático hoy esa cifra descendió a 20,5%.

En tanto, cuando se pone la lupa sobre los rangos etarios el segmento más joven, entre 16 y 29 años, se inclinaron por Cristina Kirchner como el gobierno más democrático (21,5%).

Una encuesta reveló que Kirchner fue el presidente más democrático desde el 83
Una encuesta reveló que Kirchner fue el presidente más democrático desde el 83

El 29,7% del rango entre 30 y 49 años consideró a Néstor Kirchner como el más democrático y el de mayor edad, los de 50 en adelante, el de Raúl Alfonsín.

En cambio, la administración Macri creció tres puntos: pasó de cosechar en enero 17,4% a 20,3% en el último mes.

LEER MÁS: Un informe reveló que el 70% de los bonaerenses y porteños perdieron poder adquisitivo

Nestor Kirchner

En las elecciones presidenciales de 2003, Kirchner encabezó la lista del Frente para la Victoria. Obtuvo el segundo lugar con el 22,24 % de los votos. Accedió a la presidencia luego de que su oponente Carlos Menem renunciara a la segunda vuelta electoral.

En los meses siguientes buscó consenso con los partidos políticos opositores a nivel nacional.

Entre sus obras de Gobierno se destacan, la reducción a la mitad en los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, los juicios por delitos de lesa humanidad, la recomposición de las relaciones con los países de Latinoamérica, principalmente Brasil y Venezuela, el rechazo en conjunto con otros países de la región al ALCA y el pago total de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En las elecciones de 2009 obtuvo una banca en la Cámara de Diputados, por la provincia de Buenos Aires. Ese año también fue electo presidente del Partido Justicialista.

Durante 2010 su salud se debilitó seriamente. En febrero fue operado de la carótida y en septiembre fue sometido a una angioplastia donde se le colocó un stent. Sus médicos le recomendaron que cambiara su estilo de vida debido al estrés. Luego de unas semanas de reposo, volvió a la actividad política. Nestor Kirchner, el presidente más democrático, falleció a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio no traumático.

- Publicidad -

Últimas noticias