domingo, abril 14, 2024
20.5 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Entregan mas de 4 mil anteojos a alumnos de escuelas primarias

Esta semana, alumnos de las Escuelas de Educación Especial Nº 503 de Glew y 506 de José Mármol fueron beneficiarios de una nueva entrega gratuita de anteojos.

Recomendadas

Entregan mas de 4 mil anteojos a alumnos de Brown

El intendente Mariano Cascallares destacó el fuerte impacto positivo que está teniendo en programa “¡Niños a la Vista!” que ya permitió entregar sus anteojos a más de 4 mil alumnos de escuelas primarias (incluyendo a instituciones especiales) del distrito.

“Lo prometimos y cumplimos. Estamos avanzando a todo ritmo con esta Política de Estado que le cambia la vida a miles de chicos de Alte. Brown que ahora pueden estudiar, jugar y llevar una vida sin inconvenientes al disponer de los anteojos que necesitaban”, indicó Mariano Cascallares.

Esta semana, alumnos de las Escuelas de Educación Especial Nº 503 de Glew y 506 de José Mármol fueron beneficiarios de una nueva entrega gratuita de anteojos, en el marco del programa del municipio “¡Niños a la Vista!”.

Más de 70 estudiantes de ambas instituciones recibieron de manos de las autoridades municipales los lentes entre aplausos y felicitaciones de los presentes.

En tanto, los familiares -que se mostraron agradecidos con la iniciativa, destinada a la detección temprana de problemas visuales para que no sean un obstáculo en su aprendizaje- recibieron indicativas para saber usarlos y cuidarlos de la mejor manera.

Gracias a esta propuesta, iniciada el año pasado, ya se entregaron más de cuatro mil lentes de forma gratuita, tras evaluaciones de agudeza visual que determinaron problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía las cuales generaban complicaciones de aprendizaje, fundamentalmente en la lectura y actividades vinculadas a ella, y cuestiones lúdicas.

Niños a la vista

“¡Niños a la Vista!” comprende a las 84 escuelas primarias estatales del distrito las cuales albergan a unos 10 mil chicos.

Se estima que un 25 por ciento de ellos tiene dificultades visuales y requiere de lentes.

Cabe señalar que durante 2017 la iniciativa incluyó también a los alumnos de las nueve escuelas especiales del distrito. Entregando lentes a las instituciones: 502, 503, 505, 506, 507, 508 y 509.

La entrega de los lentes se realizó en cada uno de los establecimientos escolares y contó con la presencia de numerosas autoridades del Municipio, entre ellos, el director general de Planificación, Promoción y Prevención de la Salud, Juan Castelli y la coordinadora de Educación, Ada Ferrer.

Además de docentes, y las directoras de ambas instituciones, Graciela Constantino (Esc. 503) y Nora Noto (Esc. 506). ​

- Publicidad -

Últimas noticias