España anuncia que habrá temporada turística y que los extranjeros entrarán desde julio

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que se  reanudará en julio “la entrada de turismo extranjero en condiciones de seguridad”. “Habrá temporada turística este verano”, ha añadido en una rueda de prensa, en la que ha resaltado el “peso fundamental” de la hotelería y el turismo en la economía española, así como su “enorme prestigio internacional”.

El presidente ha reivindicado el compromiso del Gobierno con estos sectores. “Ha llegado el momento”“Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano”, mencionó, además destacó que España recibe cada año más de 80 millones de turistas de todo el mundo..

“Los turistas extranjeros pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país”

El primer mandatario ha invitado a “todos los establecimientos turísticos, a los bares y restaurantes, a los destinos de playa y de interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días”. También les ha pedido que estén listos “para recibir a los españoles que quieran disfrutar de estas vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geografía”. Sánchez también ha animado a los españoles a planificar sus vacaciones y aprovechar “las maravillas” de la “oferta nacional”. “Muchos podrán hacerlo de finales de junio en adelante”, ha subrayado.

Este anuncio llega después de que esta semana se supiera que la actividad turística, que genera más del 12% del PIB en España, se quedó en abril reducida a cenizas por la crisis sanitaria. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El País