En algunas estaciones de servicio ya aumentó la nafta

Es el caso de la petrolera Axion que implementó este sábado un nuevo incremento y se espera que en los próximos días YPF también lo haga.

En algunas estaciones de servicio ya aumentó la nafta

Desde este sábado la petrolera Pan American Energy (PAE) aumentó hasta 8,9% el precio de los combustibles en sus estaciones de servicio Axion. El mes de septiembre acumula una suba del 21%.

Con los cambios implementados a partir de este sábado, nafta súper subirá 8,9%, la premium saltará un 7,7%. Mientras tanto, el diésel subirá un 7,9%.

Según informa ámbito.com, el ajuste promedio en la ciudad de Buenos Aires rondó el 8%: la Súper en la ciudad de Buenos Aires llegó a $ 36,74; la Premium a $ 43,57; el Gasoil Grado 2 a $ 32,98 y el Grado 3 a $ 38,98.

Pan American Energy (PAE), a través de su controlante BP, y Axion Energy, por parte de Bridas, su propietaria, acordaron en 2017 integrarse en la compañía Pan American Energy Group, la principal compañía privada productora, empleadora e inversora del sector petrolero en la Argentina.

El último reporte elaborado por Economic Trends para la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) aseguró que los precios todavía “no alcanzan valores de equilibrio”, a pesar de los sucesivos incrementos en los surtidores. En la comparación regional, la Argentina tiene atrasos en surtidores de hasta 29% para la nafta y 23% para gasoil.

El análisis con datos de agosto al que accedió este medio reveló que Axion posee el 11,1% del mercado de combustibles nacional.

Según trascendió, en los próximos días YPF también anunciará el aumento de sus combustibles.

Los aumentos implementados este fin de semana se suman a subas de entre 8 y 12% que tanto Axion como YPF ejecutaron a principios de mes en sus bocas de expendio.