lunes, mayo 6, 2024
17.4 C
Buenos Aires

Ezpeleta: Fue a operarse el tobillo y quedó en coma internado

El joven había ingresado al sanatorio para realizarse una operación en el tobillo, tras entrar en coma falleció a los pocos días.

Recomendadas

El hombre entró para operarse del tobillo y salió muerto. Ayer por la madrugada, Diego Arévalo, un auxiliar de la Escuela Secundaria Nº 5 de Ezpeleta falleció por una supuesta mala praxis por parte de los profesionales que brindan servicio en la Clínica Belgrano, ubicada en Quilmes Oeste.

«no logramos entender lo que pasó, tenía anestesia local, era una operación de 20 minutos»

El joven había ingresado a la Clínica Belgrano el miércoles de la semana pasada para realizarse una operación en el tobillo. De hecho, le había pedido al remís que lo trasladó hacia la clínica que lo esperase, dada la simplicidad de la intervención. Finalmente, luego de la operación, Diego Arévalo finalizó con muerte cerebral, una cuestión que los médicos no supieron explicar. Durante la cirugía, sufrió dos paros cardio-respiratorios.

La víctima era sobrino de Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes, quien pidió que la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) de los empleados estatales no atienda más en el citado centro de salud dado el reciente caso y la cantidad de denuncias que argumentan malos tratos y una pésima atención que derivaron en muertes de pacientes.

Como consecuencia de lo sucedido, los familiares y amigos de la víctima se manifestaron ayer en el ingreso a la sede médica donde realizaron escraches, pidieron por el cierre de la clínica y exigieron explicaciones a las autoridades.

«no logramos entender lo que pasó, tenía anestesia local, era una operación de 20 minutos».

En tanto, la esposa del hombre fallecido, Romina Ríos, dijo que «los médicos me contaron que en la cirugía no comprenden qué pasó, que le aplicaron anestesia local. Al contarlo se largaron a llorar».

- Publicidad -

Últimas noticias