Facundo Celasco presentó la lista de unidad del Frente de Todos en Dolores

El candidato a Intendente Facundo Celasco, y el candidato a Diputado Nacional Ramiro Gutiérrez, encabezaron el acto junto a los integrantes de la lista en la presentación del Frente de Todos de Dolores.

Los acompañó la diputada nacional Marcela Passo. Hubo gran cantidad de público y presencia de todos los sectores del peronismo local.

En la sede del PJ local se vivió, con mucho entusiasmo y alegría, un acto como no se veía hacía muchos años, se consolidaba la unidad del Frente de Todo de Dolores, que competirá en las comicios de agosto y octubre.

Esta unidad acercó personas y sectores que estuvieron distanciados, y reflejó en los discursos, los abrazos y las charlas previas y posteriores, que está consolidada.

LEER MÁS: Entrevista a Facundo Celasco: “Mi sueño es que todos los dolorenses tengan su casa”

El Acto del Frente de Todos de Dolores

El salón estaba colmado con gente de todos los espacios políticos del peronismo local. Jorge Nazer y la concejal Verónica Celasco oficiaron de presentadores y uno a uno fueron apareciendo los integrantes de la lista, además del candidato a Diputado Nacional Ramiro Gutiérrez y el candidato a Intendente Facundo Celasco.

Facundo Celasco presentó la lista de unidad del Frente de Todos en Dolores

Sonó la Marcha Peronista completa, hasta el final. Y a continuación hablaron a su turno Ramiro Blasi, Silvina Crespo, Agustín Etchevest, Gonzalo Tavela, Ramiro Gutiérrez y Facundo Celasco. Todos enfocaron su mensaje en la unidad y el trabajo conjunto de cara a lo que viene y a la necesidad de un cambio en Dolores.

Frente de Todos Dolores

El encargado de la apertura del acto de la presentación de la lista del Frente de Todos en Dolores, fue el Prof. Ramiro Blasi, quien compartió estar “contento de que se haya logrado lo que tanto estábamos esperando”.

“Dejando las diferencias de lado tomamos la responsabilidad todos los dirigentes de empezar a trabajar por Dolores”, sostuvo Blasi.

Facundo Celasco presentó la lista de unidad del Frente de Todos en Dolores

Y continuo: “es el momento de todos ustedes, de empezar a transmitir que hay un candidato a Intendente acompañado por dirigentes que están dispuestos a dejar el alma por Dolores”.

“Cuando Facundo Celasco sea intendente las secretarías de educación y de producción van a ser de las más importantes, porque gobernar es generar trabajo y educar. Así vamos a salir de la crisis” finalizó el discurso de Ramiro Blasi.

Ramiro Gutiérrez

El Dr. Ramiro Gutiérrez precedió a Facundo Celasco en su discurso.

Gutiérrez fue preciso y definió perfectamente los contornos y la esencia del trabajo a realizar a partir de esta unidad del Frente de Todos en Dolores: “Estoy muy contento por la generosidad, por habernos permitido formar parte de este espacio. Quien tiene el poder de la concentración, producto de su vocación y su liderazgo es Facundo”.

Con agradables palabras, Ramiro Gutiérrez elegio al candidato a intendente por el Frente de Todos en Dolores: “Ser Intendente es la tarea más noble, la de contacto directo con el vecino”.

LEER MÁS: Facundo Celasco logró unir al peronismo y se encamina a ganar Dolores

“Facundo Celasco nació con esa vocación a viento y marea, y enfrentó todo. Por eso cuando nos encontramos hace poco tiempo lo primero que le dije es que lo respetaba porque es jefe, los jefes hacen eso”.

“Ojalá que yo tenga la oportunidad de ser diputado nacional, volver a este partido, levantarle la mano a Facundo como intendente, y que todos podamos disfrutar un cambio real” finalizó Gutiérrez que dejó registro del acto en su cuenta de Twitter.

El discurso de Facundo Celasco

Finalmente llegó el momento del candidato a intendente de Dolores, Facundo Celasco, quien comenzó con agradecimientos a todos los que lo acompañan.

“Les agradezco por estar presentes. A mi familia que me banca hace tantos años esta locura de querer ser Intendente de mi pueblo. Gracias a quienes hicieron posible que hoy nos encontremos aquí en el Partido Justicialista, los que hace un tiempo pensaron en que era posible una unión del peronismo”.

Celasco continuó destacando la importancia del acto y de lo que estaban logrando con la unidad del peronismo: “Hoy nos encontramos acá prácticamente todo el peronismo en una elección fuertemente polarizada. Estoy feliz, pero nos falta un pasito más. Y no me cabe ninguna duda de que vamos a ganar el Municipio de Dolores. Y cuando la gente se acerque a la Municipalidad se van a sentir muy bien los vecinos“.

LEER MÁS: Facundo Celasco celebra el acto de Axel Kicillof en Dolores tras la confirmación de su candidatura

Vivienda

En esa linea, el candidato a intendente de Dolores destacó la importancia de que cada ciudadano tenga su propia casa.

“Tengo un montón de sueños que comparto con ustedes, pero tengo uno que no me dejan dormir: no me perdono que haya dolorenses que no tengan una casa, un hogar. Me tocó alquilar 11 años, y 11 años viví en un quincho. Hoy tengo mi casa, que tiene que ver con el producto de mi esfuerzo pero también con la oportunidad que me dio un gobierno de sacar dos créditos. Y esa casa me dio la dignidad que no tenía” confesó el emocionado candidato; al mismo tiempo que agradeció al equipo de Urbanismo Tierra y Vivienda, a cargo del Arq. Gustavo Báez, “que viene haciendo un gran trabajo en este sentido”.

Salud

Luego Facundo Celasco se refirió a la situación y el presupuesto de Salud que tiene la localidad.

“Hoy tenemos un presupuesto de 80 millones de pesos en salud, y hay que ejecutar ese y más presupuesto en Salud, porque tiene que ver con una decisión política y con nuestras prioridades. Queremos una Dolores saludable, por eso trabajaremos muy fuerte en la promoción y prevención”.

“Nuestras prioridades estarán puestas en la Vivienda, la Salud Pública y la generación de empleo”.

Continuó sobre la situación laboral: “Nuestras prioridades estarán puestas en la Vivienda, la Salud Pública y la generación de empleo”.

Empleo

“Nuestros jóvenes no tienen trabajo y ningún tipo de oportunidad. Aquellos que terminan la secundaria no pueden insertarse en el mundo laboral. Ocurre lo mismo con quienes van a la universidad pública o al terciario, que tampoco tienen posibilidad y oportunidades de desarrollarse” sostuvo Facundo Celasco.

En esa linea destacó: “Es importante industrializar y desarrollar nuestro pueblo, por eso trabajaremos muchísimo con la Secretaría de Producción”

 

El candidato dolorense finalizó con un mensaje alentador hacia los trabajadores municipales.

“Que nuestros trabajadores municipales se queden todos muy tranquilos. Nosotros vamos a hacer lo que debemos hacer, nada extraordinario: cumplir con la Ley 14.656. hay que sentarse con los trabajadores municipales y discutir mejoras salariales y condiciones de trabajo”.

“hay que sentarse con los trabajadores municipales y discutir mejoras salariales y condiciones de trabajo”.

“Tenemos una Ley que respetar de los trabajadores municipales. Vamos a trabajar con ellos y los gremios, porque nosotros somos respetuosos de esas organizaciones de los trabajadores”, finalizó Facundo Celasco.

Dentro de las prioridades a las que se refirió, también estuvieron las cuestiones de género y las mujeres; medioambiente, a partir de un programa que se ocupe de los residuos y sanee la grave problemática de los basurales a cielo abierto en Dolores; y una Clínica una Clínica Veterinaria Municipal.

La Lista de candidatos del Frente de Todos de Dolores

  • Intendente

Facundo Celasco

  • Concejales Titulares:

Gonzalo Tavela

Silvina Crespo

Ramiro Blasi

Patricia Bustamante

Marcos López

Yesica Montoya

Ismael Peppe

  • Concejales Suplentes:

Priscila Diestro

Gustavo Cuervo

Rocío Ferreyra

Oscar Sotelo

  • Consejeros Escolares Titulares

Agustín Etchevest

Paola Villagrán

  • Consejeros Escolares Suplentes:

Carlos Di Franco

Felisa Bisso