viernes, abril 19, 2024
21.6 C
Buenos Aires

Federico Elaskar: “Me llenaron la cabeza que Lázaro Báez me quería matar”

Federico Elaskar habló acerca del informe emitido por PPT en la pantalla chica durante el año 2013 y señaló que 'fue una operación política contra el gobierno del kirchnerismo'.

Recomendadas

Federico Elaskar: “Me llenaron la cabeza que Lázaro Báez me quería matar”

El ex dueño de la financiera SGI, Federico Elaskar,  apuntó al periodista  del programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata y contra el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo al acusarlos de «llenarle la cabeza» para que dé testimonio sobre las maniobras de lavado de dinero que originaron la reconocida causa de la «la ruta del dinero K», la cual complicó la imagen de la gestión anterior, liderada por Cristina Kirchner.

Ayer, ante el Tribunal Oral Federal 4, el financista habló acerca del informe emitido por PPT en la pantalla chica durante el año 2013 y al respecto señaló que «fue una operación política contra el gobierno de Cristina (Kirchner), porque querían instalar que el dinero era del kirchnerismo». Elaskar se encuentra procesado en el marco de esa investigación que también involucra al empresario detenido Lázaro Báez, y que llegó además a sus cuatro hijos, a Leonardo Fariña y 24 personas más.

En su declaración, Elaskar detalló el origen del capital que le permitió crear su financiera, más conocida como «La Rosadita» -por sus presuntos vínculos con la Casa Rosada- y sostuvo ante la Justicia que no conoce al detenido Lázaro Báez, pero que su contador Daniel Pérez Gadín y el titular de quien fuera SGI, César Fernández, lo amenazaron y decían que lo hacían en nombre del empresario patagónico.

LEER MÁS: Cristina Kirchner denunció espionaje por parte de Bonadio

«A mí, Luis Barrionuevo y Jorge Lanata me llenaron la cabeza diciéndome que Lázaro Báez me quería matar. Y como yo creía que Báez me debía cuatro millones de dólares, pensé que era cierto que me quería matar. Yo tenía 25 años y acepté decir en televisión lo que ellos me dijeron que dijera. Fue una operación política contra el gobierno de Cristina, porque querían instalar que el dinero era del kirchnerismo», precisó Elaskar.

n cuanto a cómo fundó SGI, contó que lo hizo con dinero heredado de su padre y que en 2010 decidió venderla a la consultora Helvetic, la cual estaría vinculada con Lázaro Báez. En esa oportunidad, la operación fue acordada en unos nueve millones de dólares, de los cuales Elaskar sólo recibió la mitad. A partir de allí, las amenazas se hicieron constantes, según relató.

“Ellos me apretaban diciendo que lo hacían en nombre de Báez. Me llamaban a las cuatro de la mañana, me mandaban fotos de mi novia entrando o saliendo de su casa. (Daniel) Pérez Gadín me dijo que sus clientes eran peores que los narcos colombianos”, dijo. “A mí me usaron, usaron el miedo, yo tenía 25 años. Yo a Báez ni lo conocí. Era esta gente. Son malos muy malos”, añadió.

En cuanto al vínculo de la causa con la actual senadora por Unidad Ciudadana y ex mandataria, Cristina Kirchner, el financista aseguró que se trata de «una causa contra la ex presidenta».

«El juez Sebastián Casanello dijo que ella no tiene relación con el lavado de dinero ni con la plata de SGI, pero está todo armado y la Sala II de la Cámara Federal la va a cocinar»

advirtió.

Lo cierto es que, a principios de este mes –más precisamente el 9 de noviembre- Sebastián Casanello dictó la falta de mérito a la líder del kirchnerismo luego de evaluar que no existen pruebas en la Justica para llegar a procesarla en esta causa, sin embargo CFK continúa bajo la lupa. El fallo fue apelado por la Oficina Anticorrupción (OA), la Unidad de Información Financiera (UIF) y la AFIP tras considerar que Cristina podría estar vinculada con los 60 millones de dólares que habría lavado Lázaro Báez a través de la financiera SGI.

- Publicidad -

Últimas noticias