Frente de Todos salió a respaldar la gestión de Kicillof ante una embestida opositora

Mediante un comunicado, toda la dirigencia del Frente de Todos a nivel provincial se encolumnó detrás del gobernador Axel Kicillof, que había sido el objetivo de críticas opositoras por su manejo de la pandemia.

Frente de Todos salió a respaldar la gestión de Kicillof ante una embestida opositora

Toda la dirigencia del Frente de Todos a nivel provincial se encolumnó hoy detrás del gobernador Axel Kicillof, que había sido el objetivo de críticas opositoras por su manejo de la pandemia. Fue mediante un comunicado, que firmaron intendentes, legisladores y funcionarios, bajo el título “Ante la pandemia, prudencia y solidaridad”.

Se trata de una réplica a los comentarios que virtieron en las últimas horas desde la Coalición Cívica, miembro integrante de la alianza Juntos por el Cambio. “Kicillof es el gobernador argentino que peor manejó la crisis del coronavirus; su manejo de la pandemia en el conurbano fue infausto y las consecuencias en la provincia no desentonaron”, dispararon los “lilitos”.

“Kicillof es el gobernador argentino que peor manejó la crisis del coronavirus; su manejo de la pandemia en el conurbano fue infausto y las consecuencias en la provincia no desentonaron”

En el FDT manifestaron el “rechazo” a esa opinión y manifestaron que tienen “el único objetivo de politizar una situación de extrema delicadeza, provocando malestar en las y los bonaerenses”. Y vincularon esa respuesta “al llamado que hiciera semanas atrás la ex gobernadora María Eugenia Vidal a su fuerza política, solicitando abiertamente que salgan a buscar votos”.

En la misiva, los dirigentes oficialistas ponderaron las acciones en materia de salud encaradas por Kicillof, al tiempo que no ahorraron críticas respecto de la situación que dejó Vidal. “Se puso en condiciones un sistema de salud que se encontraba devastado, con una infraestructura edilicia en ruinas, deudas millonarias y hospitales en condiciones de ser utilizados desde 2015”, reseñaron.

“Se puso en condiciones un sistema de salud que se encontraba devastado, con una infraestructura edilicia en ruinas, deudas millonarias y hospitales en condiciones de ser utilizados desde 2015”

También remarcaron que todas las decisiones del Gobierno “surgen de una estrategia desarrollada con el asesoramiento de un comité de especialistas integrado por epidemiólogos, investigadores del CONICET; sanitaristas, representantes de universidades y otros referentes académicos, nacionales e internacionales”.

Por eso, demandaron a la oposición “prudencia y solidaridad” y que “dejen de poner palos en la rueda a la gestión provincial”. Como contrapartida, propusieron a Juntos por el Cambio que “se preocupen por el escándalo del espionaje ilegal ejercido durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal sobre referentes políticos y sociales”.

Artículo anteriorSergio Berni llegó a los gritos a un retén, se peleó con la Policía y pidió “facilitarle la vida a la gente”
Artículo siguienteCuáles son los productos que entran en el “Ahora 12”